domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Omar López rechazó las críticas de la oposición al nuevo Código de...

Omar López rechazó las críticas de la oposición al nuevo Código de Planeamiento Urbano en Lanús

El concejal peronista cuestionó la decisión del FdT de no participar del debate por las reformas al nuevo Código de Planeamiento Urbano. También apuntó contra la nueva conducción del PJ local.

El concejal por Juntos, Omar López, disparó munición gruesa contra la oposición en Lanús, luego de que los bloques del FdT no participaran del debate en el HCD por la modificación del Código de Planeamiento Urbano. También cuestionó la asunción de nuevas autoridades en el PJ local.

“Trataron de aprovechar una situación que no existe. Tienen mucha experiencia en construir relatos inexistentes” afirmó el dirigente peronista, para luego rechazar las denuncias de falta de debate previo (ver HCD de Lanús: el peronismo no sesionó como reclamo por el pedido de reforma del Código Urbano).

“Estuvimos varias veces reunidos en la comisión de obras públicas ampliada para llegar a un entendimiento pero no hubo chances de conversar por la negativa de los compañeros concejales de la oposición”, añadió ante Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Omar López contó que el proyecto se presentó hace un mes y que la oposición tuvo tiempo para estudiarlo e incorporar modificaciones al expediente. Aseguró que las consultas incluyeron a los Colegios de Abogados, Arquitectos e Ingenieros. “Hicimos un código de planeamiento claramente superador que trae aparejado una mayor calidad de vida”, enfatizó (ver Natalia Gradaschi: “Grindetti busca darle respuesta en Lanús a la problemática habitacional de Larreta en CABA”).

“Se opusieron por oponerse, porque no hubo un argumento sólido. La idea de ellos era no acompañarlo primero; y en segundo término resolvieron no bajar porque andaban un poco flojo de papeles en los argumentos”, disparó.

Luego, como tiro por elevación a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, señaló: “Eliminamos la ‘lapicerita mágica’ que decidía quién construía y quién no. Yo vengo de mucho tiempo atrás y las he visto todas, a mí no me la va a contar nadie”.

Sobre la falta de espacios verdes, uno de los reclamos realizados por el FdT, mencionó la puesta en valor de varias plazas y el Parque Eva Perón y la realización del Parque Lineal de Monte Chingolo. Destacó el esfuerzo de la actual administración de Néstor Grindetti, y de los vecinos, por evitar la toma de predios. “Los que hemos protegido los espacios verdes han sido los de esta gestión y los vecinos”, enfatizó.

“Si ellos consideran que faltan plazas en algunos lados que nos digan cuál es el sistema que podemos utilizar para crear una plaza donde está todo poblado”, manifestó.

Autoridades
En el cierre de la entrevista se refirió de forma crítica a la reciente asunción de autoridades del PJ de Lanús. “Están acostumbrados a que nadie los vote y se ponen la cucarda entre ellos. Ahora que se convirtieron en la república bananera son generales. Se ponen la banda, se aplauden y después se van”, opinó.

La ausencia de Darío Díaz Pérez en la reciente asunción fue otro de los temas que no dejó pasar López. “Yo no tengo idea cómo se ha entregado el PJ de Lanús a las personas que lo recibieron. No hay actas, no hay fondos, hay deuda. Es lamentable, debería ser de otra manera”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps