sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Omar López sacudió un poco más la interna de Juntos en Lanús

Omar López sacudió un poco más la interna de Juntos en Lanús

El concejal peronista respaldó el proyecto oficialista de flexibilizar el acceso a la tarifa social para los clubes de barrio, pero además respondió a las críticas del radical Emiliano Bursese.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

El concejal oficialista Omar López brindó detalles del proyecto presentado el martes pasado, destinado a flexibilizar el acceso a la tarifa social por parte de las instituciones barriales de Lanús. Al mismo tiempo apuntó contra el edil de la UCR, Emiliano Bursese, quien se había quejado porque su bloque no había sido partícipe de la iniciativa. López habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y los requisitos de acceso a la tarifa social de servicios públicos, el municipio de Lanús presentó un proyecto de flexibilización para entidades deportivas barriales. El anuncio fue realizado por el Secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala junto al concejal Omar López.

“Queremos que las instituciones, solamente con el reconocimiento municipal, puedan iniciar el trámite de la baja de la tarifa. Que no les llegue una cifra exorbitante que no puedan pagar”, explicó Omar López durante el contacto radial.

“Realmente tenemos que hacer algo para las instituciones que albergan a los pibes y los sacan de esta situación delicada que estamos viviendo. Estas instituciones no tienen para bancar este golpe al bolsillo que significa el aumento de tarifas”, advirtió, para luego dejar en claro que “tendrían que tener un trato especial porque al estar dos años y pico sin hacer nada, no les entró un peso”.

En Lanús existen más de 160 entidades barriales en las que cerca de 50 mil personas realizan actividades deportivas, culturales y sociales. “Esto no es un barullo para sacar alguna ventaja política. Esta es una situación que tenemos que atender y con rapidez”, enfatizó Omar López, quien además recordó que desde el Municipio colaboran con la entrega de subsidios, materiales, ropa y elementos deportivos.

El concejal peronista no tuvo dudas en definir los anuncios del gobierno en materia del cobro de servicios como un “aumento de tarifas” y alertó por la falta de “audiencias públicas”. Además reconoció que “es muy difícil de entender (el anuncio) hasta que te llegue la boleta”.

Bursese
Cuando se le preguntó sobre las observaciones realizadas por el concejal radical Emiliano Bursese, quien se había quejado por no haber sido invitado su bloque a la presentación de la iniciativa (ver Emiliano Bursese volvió a marcarle la cancha al PRO en Lanús), respondió: “Nosotros no lo hicimos con ninguna malicia. Sé que el FdT nos va a acompañar, lo mismo el radicalismo porque es un beneficio para la comunidad”.

Al mismo tiempo remarcó: “No se tiene que enojar Emiliano. Está susceptible. Es parte del gobierno porque tiene muchos funcionarios del radicalismo en la gestión. Que no la tire tanto afuera, que vamos a interna y todo eso, porque falta”.

Finalmente sostuvo: “Tenemos que trabajar mucho y recién el año que viene plantarnos y decidir qué es lo que vamos a hacer. Ahora, si está decidido a ir a una interna, que saque a toda la gente que tiene en el ejecutivo, se plante y diga que el año que viene no va a estar con nosotros. Parece que no entiende cómo es el juego. Y el juego es la gente. No hay otra”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps