domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Oscar Canteros: “Es muy probable que por segundo año consecutivo le ganemos...

Oscar Canteros: “Es muy probable que por segundo año consecutivo le ganemos a la inflación”

El Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora destacó el reciente aumento del 5% y advirtió que es “muy probable” un nuevo incremento para agosto.

Click acá 👇 entrevista radial completa

“Con este 5% tenemos un acumulado de 53% hasta julio. Es muy probable que por segundo año consecutivo le ganemos a la inflación”, afirmó Oscar Canteros, Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora al referirse a los nuevos aumentos de sueldos de los empleados del sector. El dirigente gremial habló en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

La semana pasada el gremio lomense anunció un incremento del 5% para los trabajadores del Municipio y dejó abierta la discusión paritaria, de acuerdo a la evolución de la inflación mensual. “Esto ha sido así durante toda la gestión de Martín Insaurralde. Acordamos llevar adelante todos los temas. No es que no haya conflictos. Los hay, pero se resuelven charlando”, explicó Canteros.

En ese contexto aclaró que el dato más sustancial es que se han “eliminado las remuneraciones no remunerativas y hace dos años que todos los aumentos van al básico”. Además destacó el “acuerdo de pasar compañeros a planta y llevar adelante re categorizaciones”.

Oscar Canteros también explicó que en Lomas de Zamora no existe la “cláusula gatillo”, que establece que en fechas determinadas se reúnan las partes para volver a discutir, de acuerdo al nivel inflacionario, nuevos aumentos salariales.

“Nosotros no tenemos cláusula gatillo, tenemos una paritaria abierta de enero a diciembre. Todos los meses nos juntamos con Matías Ruiz (Secretario de Relaciones Humanas), que es la persona designada por el municipio para tratar estos temas, y vamos resolviendo las distintas problemáticas. Tenemos abierta la paritaria todo el año, eso permitió que el año pasado hayamos tenido un aumento salarial del 68%. Este año vamos a andar muy cerca de eso”.

El sindicalista lomense contó que las reuniones entre los representantes del Municipio y el gremio se llevan a cabo durante la primera quincena de cada mes. “Es muy probable que en agosto haya otra recomposición salarial. Considero que es más que necesaria”, advirtió Canteros.

Regional
El dirigente de FESIMUBO también destacó la conformación de la Regional Conurbano Sur del FESIMUBO, un espacio que aglutina a los gremios municipales adheridos a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que comanda Rubén “Cholo” García. “Esto es muy importante, sobre todo en una región en la que para llegar a acuerdos los intendentes se han puesto muy difíciles”.

En ese sentido Oscar Canteros confirmó que fue elegido Delegado Regional. “Es una buena forma de organizarnos y terminar con la lógica de que nos agarren de a uno y tener una cuestión más colectiva”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps