sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Oscar Laborde: “Las diferencias deben discutirse puertas adentro y luego hay que...

Oscar Laborde: “Las diferencias deben discutirse puertas adentro y luego hay que ponerse a gobernar”

Fue lo que señaló el dirigente avellanedense parlamentario vicepresidente del Parlasur. Habló de una “crisis” en el Frente de Todos pero minimizó las consecuencias. Criticó a Macri porque su gobierno “dio la espalda” a los países latinoamericanos y priorizó las relaciones con EEUU, aunque habló del regreso del progresismo a esta parte del continente.

El exintendente de Avellaneda, titular del Observatorio de la Democracia y vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, definió como “crisis” el momento que se vive en gobierno conformado por el Frente de Todos, situación que no sería nueva sino que viene de arrastre “desde que se ganó” la elección en el 2019.

“Me parece que hay una tentación de crear una fuerza interna que pueda criticar al gobierno desgastándolo, pensando que eso puede salvar a una agrupación, alejándose de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández”, opinó Laborde ante la consulta de Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

«Críticas en forma de oposición dentro del gobierno, no tiene destino. Es la impresión de que estamos compitiendo para ver quién le hace mas daño al otro. Cuando termine esto -el tratamiento del proyecto de acuerdo con el FMI) hay que gobernar y hacer lo que hay que hacer. Las divisiones internas a la gente le importa muy poco, está más preocupada por los costos de la vida», señaló el parlamentario y recalcó que hay cuestiones «que se exponen en los medios», y si bien no negó internas, aseveró que «los dirigentes deben sentarse puertas adentro y solucionar las cosas».

En otro orden de cosas, sobre la labor parlamentaria, Oscar Laborde señaló que existen «nuevos aires regionales» con un giro progresista de naciones hermanas. «El Parlasur sufrió un ataque grave, sobre todo por parte del gobierno de (Mauricio) Macri que pretendió desarmar la legión del Mercosur y atacar a todo lo que tiene que ver con la integración. Achicó el Mercosur.»

Entre otras cosas, «fue manifiesta una acción en la que el sector que representa Macri tubo una decisión de vincularse con EEUU y no en lo regional».

«Cualquier intento de integración no le convenía. Sí que que haya cinco países en Centroamérica y que en Sudamérica vayamos de a uno a ver a EEUU sin el beneficio de unirnos y ser mas fuertes», puntualizó y aclaró que hoy «la situación se está recomponiendo».

«Desde el triunfo de Alberto Fernández y López Obrador (México), Luis Arce Catacora (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Pedro Castillo (Perú), (Xiomara Castro (Honduras) y una elección de apoyo (a Nicolás Maduro) en Venezuela, la región marcha a la conformación de un bloque progresista.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps