jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Polémica por Milagro Sala: Alessi se sumó al rechazo a las palabras...

Polémica por Milagro Sala: Alessi se sumó al rechazo a las palabras de Landaburu

Para el presidente del bloque del FdT de Avellaneda, el edil radical habló «tal vez deslumbrado, motivado, estimulado por las luces y los aplausos en un acto». Landaburu había dicho en un acto ante Gerardo Morales que el gobernador salteño «puso a Sala presa».

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

«En realidad no es por el discurso contra Milagro Sala, sino que se se repudió y rechazó los dichos del concejal Fernando Landaburu porque en en un acto público partidario dijo que el gobernador Gerardo Morales metió presa a Sala. De esta forma estamos reconociendo que un Gobernador metió presa a una persona, cuando el único que tiene la la potestad para eso es un juez», apuntó el concejal avellanedense José Alessi, titular del bloque del FdT, sobre el rechazo que generaron los conceptos vertidos por el propio Landaburu.

Sucede que el edil de la UCR buscó elogiar a Gerardo Morales de visita a Avellaneda y buscó ejemplificar con la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Salas, como lo que es incorrecto en barriadas del conurbano dominadas por el kirchnerismo, pero dejó expuesto el accionar político por sobre el Poder Judicial.

«Es gravísimo lo que dijo», continuó Alessi ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). «Aunque lo más grave no es lo que dice un concejal; quien tal vez deslumbrado, motivado, estimulado por las luces y los aplausos en un acto, dijo semejante barbaridad; es que el gobernador que estaba sentado asintió con su cabeza y con su silencio esos dichos. No podemos dejar pasar que este hombre, que es gobernador y tratándose del presidente de un partido centenario como en la Unión Cívica Radical, partido al cual yo respeto y reivindico, es que este hombre se exprese de una manera tan antidemocrática como lo hizo con su gesto, eso es lo que nosotros repudiamos claramente.»

Si bien hubo «repudios cruzados», ya que la voz de Alessi se suma a otras del del arco del peronismo, la UCR también salió a criticar esta actitud, aunque dio cuenta de una «persecución» contra Landaburu.

Pero esto no amilanó las declaraciones del presidente del bloque de concejales del oficialismo de Avellaneda y, en el marco de la entrevista radial, recalcó que Landaburu «dijo en ese mismo acto que los intendentes de el gran Buenos Aires estaban todos en medio de ‘la corrupción’, y habló de ‘todos’, ósea que metió en la misma bolsa a todos, aún con Néstor Grindetti intendente de Lanús, se refirió hasta a los propios».

«Si habla de corrupción, habla de un delito. Entonces, un funcionario público, sea concejal o lo que sea, tiene la obligación de denunciarlo. Entonces, vamos a hablar en serio, porque no podemos decir cualquier tontería. Una cosa es decir tonterías y otra cosa es decir cosas que puedan tener alguna cuestión medianamente seria, y eso lo tiene que presentar donde corresponde», razonó Alessi, y finalizó: «Uno es humano y se puede equivocar y puede cometer aciertos y desaciertos. Algunos son más calentones que otros y se les puede ir la lengua. Lo que no se puede permitir es que eso se tome como algo que es normal, por eso el repudio nuestro y lo mejor que podría haber hecho Landaburu es decir ‘me equivoqué'».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps