jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas "Que la paguen los que la fugaron": el defensor del Pueblo de...

«Que la paguen los que la fugaron»: el defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, propone un plebiscito

Se trata de una iniciativa motivada por el ombudsman avellanedense que apunta a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero. Aseguró que esta situación «afecta a la economía del país».

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se muestra crítico con la situación económica en nuestro país y entiende que existe una raíz, entre otras cosas, en torno a la evasión y ve como escollo la adquisición de compromisos fiscales con el Fondo Monetario Internacional por parte de la gestiones anteriores y acompañadas por el actual gobierno aunque con matices internos.
«El que tomó deuda, que la pague, porque no fue una medida que pasó por el Congreso. Pero también, una vez que se hizo el convenio con el Fondo Monetario Internacional esa deuda fue legalizada, por lo que la tomaron se sienten más tranquilos. Sabemos que se la llevaron (hablando de los montos de la deuda) a paraísos (fiscales). Ellos son quienes  tienen que pagara, los que la fugaron», apuntó Daniel García en diálogo con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), y recalcó que sus conceptos se basan en la «doctrina de Alejandro Olmos», investigador de la deuda externa fallecido en el 2000, quien denunció su carácter «fraudulento».
García indicó que en la actualidad hay 417.507 millones de dólares de argentinos tanto en el exterior como fuera del sistema financiero de nuestro país, siendo que de ellos solo se encuentran declarados ante la AFIP 69.000 millones de dólares. «Se la llevaron, hicieron  grandes negocios con el dinero de la deuda, porque la deuda no sabemos a dónde fue, para los más necesitados, no.»
«Estoy pidiendo un plebiscito para esto, que se hagan cargo los autores aunque no quieran pagarla, porque no fue contraída a favor de la gente. No podemos seguir acallando las voces. Creo que esto se tiene que generalizar», razonó.
Sobre la situación inflacionaria, el Defensor avellanedense ejemplificó sobre cómo sortearon este tema desde otros países: «Tuve oportunidad de conversarlo con Evo Morales para saber cómo encararon la cuestión en Bolivia. Dijo que crearon una fabrica nacional de alimentos que ayudó no solo a bajar precios sino que evitó el desabastecimiento».
«Creo que hoy el control de precios y los encuentros con empresarios, no sirve», concluyó Daniel García y pidió al gobierno de Alberto Fernández por medidas que «ataquen a la raíz» del problema ante un panorama que da cuenta de una inflación del 60% anual. «Es grave. La economía afecta directamente los Derechos Humanos, sobre todo a los mas vulnerables».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps