sábado, octubre 1, 2022
Inicio Entrevistas Raúl "Cacho Espínola calificó de “histórico” el aumento alcanzado por los municipales...

Raúl «Cacho Espínola calificó de “histórico” el aumento alcanzado por los municipales de Lomas de Zamora

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales destacó el incremento del 18% obtenido para el mes de abril. Fuerte apoyo a Sergio Oyhamburú en la interna cegetista regional.

El Secretario General de los Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Raúl Cacho Espínola, manifestó su satisfacción por el aumento del 18% obtenido para el mes de abril. Destacó la buena relación con la gestión municipal y tuvo tiempo para manifestar su apoyo a Sergio Oyhamburú para que continúe al frente de la CGT lomense. El dirigente municipal habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7).

“Es histórico para nosotros el aumento que hemos recibido. Es muy importante porque hemos superado el sueldo mínimo, vital y móvil. Nunca lo habíamos podido hacer y gracias a la sensibilidad del gobierno municipal pudimos llegar a este nivel”, enfatizó Raúl Cacho Espínola durante el contacto radial.

El acuerdo paritario obtenido por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) establece un aumento del 18% del sueldo básico a partir de abril, al que se añadirá una suma fija de 1000 pesos para todas las categorías. De febrero a la fecha un acumulado del 28%. Con esta suba el salario mínimo asciende a $40 mil mensuales. En junio ambas partes volverán a verse las caras para determinar un posible nuevo incremento salarial.

Espínola defendió el aumento por tramos al sostener que “en este momento vos cerrás una paritaria con un monto fijo y no sabes la inflación que te espera. Nunca llega al promedio que el gobierno anuncia”, para luego remarcar que “para nosotros tener este aumento es interesante, para de nuevo sentarnos en junio”.

En ese contexto también ponderó la buena relación con la gestión municipal, tanto durante la gestión de Martín Insaurralde como actualmente con Marina Lesci. “Jamás tuvimos un enfrentamiento gremial. Nunca tuvimos dificultad. Siempre hemos tenido un punto de encuentro en el que hemos acordado nuestras diferencias”, resaltó.

Finalmente ante la consulta sobre el proceso de renovación de autoridades en la CGT lomense, Raúl Cacho Espínola se definió de manera categórica al declarar: “Nosotros bancamos y estamos al lado del compañero Sergio Oyhamburú”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps