jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Roberto Leonis tiene sus candidatos: Tetaz en Provincia y Domenichini en Esteban...

Roberto Leonis tiene sus candidatos: Tetaz en Provincia y Domenichini en Esteban Echeverría

El dirigente radical, alineado con el sector de Evolución, Roberto Leonis adelantó la interna que se viene en la UCR bonaerense. ¿Martín Tetaz vs Maximiliano Abad? Palos a Evert Van Tooren en Echeverría.

El dirigente de la UCR de Esteban Echverría, Roberto Leonis, habló de manera exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). El referente de Evolución no dudó en candidatear a Martín Tetaz para la gobernación y ratificar su respaldo a Pablo Domenichini para la jefatura comunal.

“El objetivo de Evolución es que Martín Tetaz sea el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y en Esteban Echeverría en particular estamos generando un proyecto para que Pablo Domenichini sea el que nos represente en las elecciones a intendente”, aseguró Leonis durante la entrevista radial.

El ex concejal radical calificó al actual diputado Martín Tetaz como “un dirigente súper interesante para la provincia de Buenos Aires. Puede presentarse muy bien en los ámbitos de la clase media pero al mismo tiempo tiene un discurso muy accesible para las zonas más populares”, añadió.

Cuando se le comentó que los rumores señalaban al actual titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, también como posible candidato, respondió: “Maxi es un gran dirigente, caminador, pero me parece que representa una etapa del radicalismo que debemos ir superando. Necesitamos un radicalismo más competitivo, que esté dispuesto a enfrentar al PRO en una interna, no por una cuestión de oportunismo sino por convicción”.

En tanto que sobre sus preferencias sobre posibles candidatos presidenciales en la UCR aclaró que aún no había definiciones, pero dejó en claro que esa indefinición también incluía a Martín Lousteau. “Aún no está claro si Martín (Lousteau) es más útil encabezando un proyecto en la Ciudad de Buenos Aires o uno nacional”, señaló.

En ese marco tomó distancia de la figura de Facundo Manes, al considerar que “le falta, sobre todo un poco de arraigo partidario”.

Echeverría
Las definiciones de Roberto Leonis incluyeron la interna de Juntos en Esteban Echeverría. Apuntó contra la figura del dirigente del PRO Evert Van Tooren al sostener que “la de Evert es una etapa superada. Es muy buen tipo, pero yo creo que el PRO en la última elección se equivocó mucho habiendo dejado de lado al radicalismo en la campaña, inclusive en la fiscalización”.

Finalmente a la hora de calificar a Pablo Domenichini sostuvo que “es un típico producto de la universidad pública. De los que hemos logrado ser profesionales porque existe la universidad pública, sino no nunca lo hubiéramos sido. Hoy, además de ser diputado, conduce una universidad. Tiene experiencia, capacidad y ganas. Y además tiene un partido detrás que le da contención ideológica”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps