miércoles, febrero 28, 2024
Inicio Entrevistas Rubén “Cholo” García apuntó contra la justicia y apoyó a CFK

Rubén “Cholo” García apuntó contra la justicia y apoyó a CFK

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales salió con los tapones de punta en contra del fallo a CFK. También habló de la situación de los municipales y la conformación de un Consejo Provincial del Salario Municipal.

Click acá 👇 entrevista radial

Bajo el duro título de la “Corporación ataca de nuevo”, la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) repudió el fallo en contra de Cristina Fernández a través de un comunicado. El titular del gremio, Rubén “Cholo” García, habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) sobre la situación procesal de la vicepresenta, apuntó contra la justicia y advirtió que su gremio estará dispuesto a movilizar en defensa de CFK.

«Esto nos tiene indignados, preocupados y el comunicado lo dice todo», manifestó Rubén García durante la entrevista. Acto seguido apuntó contra la justicia, al sostener que «es una corporación judicial que se convirtió en un partido político, que lo único que trata es castigar y proscribir a aquellos que han instalado un movimiento nacional y popular”
En ese contexto denunció que “la mayoría de estos delincuentes (por los jueces) actúan de esta manera, siendo cómplices de un sistema. Las pruebas están a la vista de todos y el que no lo quiere ver es porque no quiere».

Cuando se le preguntó si estaba prevista algún tipo de movilización, el sindicalista respondió de manera categórica: «Seguramente vamos a estar donde realmente nos organicemos y tengamos que movilizar».

Sobre el discurso de CFK, posterior al fallo, señaló: «Cristina no tiene pelos en la lengua y dice lo que tiene que decir. Esto es una mafia organizada, esto es manchar a un poder judicial que está bastante desprestigiado lamentablemente. Todavía no hay una reacción de aquellos jueces y fiscales que dicen ser independientes».

Sobre el anuncio de que CFK no será candidata el año próximo, opinó: «Esperemos que se pueda revertir esto. Yo creo que estaba indignada y emocionada. Considero que Cristina tiene que ser candidata, esta es una preocupación mía, de muchos trabajadores y del pueblo en general. Pero tiene que ver con una decisión propia de la vicepresidenta».

Bolívar
En otro tramo de la entrevista Rubén “Cholo” García se refirió al reciente encuentro realizado por la CTM y los secretarios generales de la FESIMUBO en la ciudad de Bolívar. De dicha reunión surgió un documento denominado “Declaración de Bolívar”, en la que los municipales denunciaron su delicada situación salarial y la actitud de la política.

«No puedo entender como hay municipios que tienen miles de millones de pesos a plazo fijos, y los salarios de los municipales son de hambre», disparó García, para luego remarcar que “la nación y la provincia tienen que asistir a aquellos municipios que no pueden darnos un salario real importante”.

Acto seguido informó que el sueldo promedio de los municipales bonaerenses es de $57 mil, en tanto que en el orden nacional el promedio es de $51 mil. “No se puede tener a los trabajadores municipales por debajo del límite de la pobreza”, denunció.

Sobre la creación de un Consejo Nacional del Salario Municipal, el titular de la CTM no anduvo con vueltas al advertir que “muchos intendentes no quieren el Consejo porque ahí se van a desnudar situaciones, donde nosotros sabemos qué tienen y qué hacen con la plata y no dan las respuestas a sus verdaderos protagonistas que son sus trabajadores municipales”.

“Somos un 1.100.000 trabajadores, a nivel nacional, que necesitamos respuestas y decisiones políticas nacionales”, enfatizó.

Finalmente reconoció que en la provincia de Buenos Aires está avanzado el diálogo para la creación del Consejo Provincial del Salario Municipal. “Tengo contacto directo con el ministro de Trabajo, y él se comprometió, y hace poco ratificó que en el primer trimestre del año que viene va a estar en funcionamiento el Consejo”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps