sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Sergio Oyhamburú y una advertencia a la política

Sergio Oyhamburú y una advertencia a la política

El dirigente de la Sanidad y uno de los Secretarios Generales de la CGT lomense destacó la unidad alcanzada por el sindicalismo regional y envió un mensaje a la dirigencia política local.

Sergio Oyhamburú es otro de los Secretarios Generales que formarán parte del flamante triunvirato de la CGT lomense. El dirigente de la Sanidad, en diálogo con Sin Retorno, apuntó contra la política y destacó la unidad alcanzada por los gremios confederados de la región. En total son 93 sindicatos que formarán parte de esta nueva etapa.

“Caminamos mucho y hubo muchas gestualidades. Todos caminamos y todos sumamos”, destacó Oyhamburú, quien luego dejó en claro que “estamos todos, pero a la unidad hay que construirla con mucha discusión y distintas estrategias. Siempre pensando que todo se tiene que estar discutiendo, pero cuando se sale a la calle la voz es una sola”.

En ese contexto remarcó: “Llegan las épocas de ser generoso. Uno puede construir siempre que haya confianza”.

El dirigente gremial también se refirió a la política y a los desafíos lanzados durante su discurso. En ese sentido aclaró: “Cuando digo que la política juega a cinco bandas o te atienden el teléfono cuando quieren, quiero decir que al no haber estado unidos, no están buscando dirigentes: buscan empleados. Esa es una realidad”.

También expresó su rechazo a un eventual bono especial para los trabajadores. “Le decimos al gobierno que con esos bonitos no. Esa puede ser una idea de los sindicatos ‘progres’. Pero acá los sindicatos fueron, son y seguirán siendo peronistas”, enfatizó.

En el cierre confirmó la realización de la marcha del 17 de agosto al comentar que “ya estamos trabajando y soy parte. Mi gremio es una parte activa. Vamos a marchar y movilizarnos mucho. Iremos primero por la patria, como dice el slogan. Le tiene que ir bien a la patria para que haya un efecto cascada”.

Finalmente lanzó un mensaje para el resto de las organizaciones sindicales y sociales al remarcar que “la CGT la convoca (a la marcha), luego se suma la CTA y los movimientos sociales. Pero esto lo estamos haciendo nosotros”, afirmó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps