sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Silvia Sierra: “A nosotros la gente nos viene escuchando desde el 2015”

Silvia Sierra: “A nosotros la gente nos viene escuchando desde el 2015”

La presidenta del bloque de concejales de Juntos en Lomas de Zamora ratificó sus intenciones de postularse por la intendencia para el año próximo. Puso en valor su trayectoria y habló de las necesidades de los vecinos. Criticas a la «peña» encabezada por Urtubey.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

La concejal jorgemacrista, Presidenta del bloque de Juntos de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, afirmó tener equipos trabajando «para armar una plataforma» y una batería de propuestas de cara al 2023, aunque observó que «esto es dinámico» y «hay cosas que que van a ir cambiando de acá a un año y medio, pero yo tengo un plus que los vecinos me conocen».

«He caminado mucho todos estos años, siempre fui oposición, siempre estuve acá, que yo haya tomado esta decisión -de competir el año próximo por la intendencia de Lomas- es porque los vecinos quieren a alguien que realmente haya sido oposición siempre. No se sienten representados por alguna vertiente», aseveró Sierra ante Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Seguidamente, la referente el PRO apuntó que «la gente nos viene escuchando desde el 2015, no hemos dejado de caminar, así que la gente nos conoce, sabe que es lo que pensamos», aunque reconoció: «Sí, perdimos en el 2019, algo hemos hecho mal porque también hay que hacer mea culpa, tenemos que mirar para adentro y saber qué en qué fallamos, eso es lo que hay que cambiar, las cosas no están bien. Tampoco tuvimos tiempo en su momento de cambiar lo que había que cambiar, no teníamos el Congreso a favor, hoy tenemos los congresos a favor y eso es muy importante, porque todo lo que el presidente Mauricio Macri quería hacer nada podía salir porque todo se lo votaban en contra».

En tren de críticas a la gestión, Silvia Sierra señaló a la «revolución de las obras» encarada por el oficialismo lomense calificando los trabajos en ejecución como «obras desorganizadas» ya que advierte que «los vecinos se quejan porque no tenés por dónde pasar, porque para llegar a las casas tienen que hacer a veces 12 cuadras para un lado y para el otro, porque unas son a contramano, porque la ciclovía dificulta».

«Las obras son bienvenidas, sean de la índole que sea, pero están desorganizadas, ese es el problema», razonó.

Sobre el contacto con la vecindad lomense y al oír necesidades y reclamos, Sierra dijo en Sin Retorno que «la seguridad» se encuentra al tope de las demandas, seguido por el pedido de obras en las escuelas, y las dificultades con la obra pública: «Cuando pasa la obra, después algunas calles quedan con problemas y los vecinos nos llaman».

«El problema para mí no es solamente el municipio, sino la Provincia para articular con el Municipio. Es imposible. Fijate que no hay articulación de la Nación con la Provincia, de la Provincia, con el Municipio. Es todo un show tuitero entre los ministros», criticó la concejal.

«Entonces, imagínate cómo puede recaer eso en el municipio», cuestionó Sierra, y pidió por un plan de acción articulado entre Nación – Provincia – Municipio que apunte a varias cuestiones como por una mejor política integral de seguridad.

Entre otras cosas, Sierra ponderó la relación con el Ejecutivo: «Yo veo a (la mandataria interina) Marina Lesci todos los días en el Municipio. Veo las actividades. Cuando quiero saber algo o necesito hablar con ella, Marina nos ha llamado a la oposición para hablar con nosotros. (Martín) Insaurralde está presente en el distrito, sí, obviamente. Este es un intendente que tomó una licencia y que tiene un cargo en Provincia (Jefe de Gabinete) y está presente en Lomas de Zamora.

En el plano político, la edil se refirió a su participación el fin de semana en un encuentro de mujeres convocado por su compañero de bancada Gustavo Ganchegui, legislador alineado bajo el ala de Cristian Ritondo: «Fue un un lindo encuentro, muy ameno. Yo fui a acompañar a mi compañero porque en definitiva somos todos, no nos importa de la línea que seamos. Él me invitó y yo fui a acompañar. Acá no tiene que haber divisiones. El PRO es uno solo con varias vertientes, pero a la hora de ponernos de acuerdo, somos todos Juntos».

Finalmente, Silvia Sierra se refirió a la «Peña Peronista» encabezada por el salteño Juan Manuel Urtubey (ver «Peña Peronista»: se reunieron 70 dirigentes de la provincia de Buenos Aires cercanos a Juntos por el Cambio): «Fue algo desafortunado y para mí muy dolorosa. Me mandaron un vídeo donde aplaudían a Urtubey cuando hablaba mal del líder mayor de cambiemos (Mauricio Macri). Hay que ser un poquito memorioso».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps