domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas “Turco” Alé y la renovación del PJ que se viene: “Si seguimos...

“Turco” Alé y la renovación del PJ que se viene: “Si seguimos la pelea en los bares de Lanús, le hacemos el caldo gordo a las autoridades municipales”

Fue lo que señaló el vicepresidente del Partido Justicialista lanusense al reafirmar la necesidad de acuerdo “aún con las diferencias” en el peronismo de cara a la campaña que se viene. En unos días, se viene la renovación de autoridades partidarias.

El actual vicepresidente del Consejo de Partido Justicialista de Lanús, Ismael “Turco” Alé, destacó la composición de la nómina partidaria que asumirá la semana próxima con Julián Álvarez como presidente, Agustín Balladares vice y Omar Galdurralde secretario general, aunque internamente se esperaba otro orden, siendo que esta nómina se digitó fuera del distrito.

“La intención era que encabece Galdurralde en un acuerdo sin internas, pero finalmente se resolvió no en el distrito, sino en una mesa de arriba, en una charla entre Martín Insaurralde, Máximo Kirchner y Fernando ‘Chino’ Navarro, y se acordó respetar el orden del resultado de las últimas PASO. Ha sido lo más criterioso”, señaló el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Entre otras cosas, Alé recalcó el nivel de diálogo y acuerdo que se transparentará entre el lunes y martes próximo cuando secunde al actual presidente partidario lausense, Darío Díaz Pérez, en el traspaso de los atributos. «Desde hace 10 días venimos charlando con esos actores. Mi actitud fue la de no hacer un acto político porque no es el momento oportuno a nivel social, no me parecía un acto con bombos y trompetas. Hoy el laburante sufre la inflación. Fui escuchado y así se hará. Un traspaso de mando y luego a empezar a laburar».

Si bien Ismael Alé quedará dentro de la órbita partidaria como Congresal, Díaz Pérez da un paso al costado aunque el dirigente recalcó que «vamos acompañar». «Darío fue concejal, diputado, senador, intendente y hoy está al frente de una de las obras sociales más importantes. Él estará y aportará», afirmó, aunque aseveró que «tengo diferencias con los compañeros del Ateneo -Álvarez- con el Movimiento Evita -Balladares- y con otro grupo, pero eso no quita el hecho de no tener la altura para sentarnos en una mesa y construir un proyecto de una vez para Lanús».

«Lo importante es el traspaso y ponerse a trabajar», destacó. «Después hay que construir en el conjunto, porque si no entendemos eso, con madurez y altura como como dirigentes políticos y seguimos la pelea en los bares de Lanús, le hacemos el caldo gordo a las autoridades municipales. Ellos -por Cambiemos- le hicieron tanto daño al país que hoy buscan una quebradura en el orden nacional y buscan que nos rompamos abajo.»

Finalmente, al ser consultado por las intenciones del hombre del Frente Renovador, el massista Nicolás Russo, quien ase reafirmó en la carrera por la intendencia (ver Nicolás Russo ratificó sus aspiraciones a ser candidato a intendente en 2023 en Lanús), Ismael Alé volvió sobre el concepto de «búsqueda de acuerdo» y tratar de «agotar esta instancia» para definir candidaturas, pero si no se logra «se hará una gran PASO y después veremos».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps