martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas Guillermo Viñuales: “El kirchnerismo en Lomas está terminado”

Guillermo Viñuales: “El kirchnerismo en Lomas está terminado”

El referente de “Unidos por Lomas” ratificó sus aspiraciones para el año próximo y cargó contra los intendentes que se tomaron licencias. El acto del larretismo en Costa Salguero.

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Habló de su candidatura a intendente, el apoyo a Horacio Rodríguez Larreta y la situación interna dentro de Juntos. Al mismo tiempo objetó las licencias solicitadas por varios intendentes del conurbano para ocupar cargos en Nación o Provincia.

SR: Estuviste en el acto de Horacio Rodríguez Larreta en Costa Salguero. ¿Qué impresión te dejó?
GV: Éramos los dirigentes que veníamos acompañando a Horacio Rodríguez Larreta desde hace tiempo en este proyecto nacional. Hubo mucha presencia de todo el país, de la provincia de Buenos Aires, y en especial de Lomas. Lo que logró Horacio es, más allá de los gritos y extremos, es que haya una enorme mayoría que quiera cambiar pero para vivir mejor, no para tomar revanchismo.

SR: Tu presencia en el acto representa que sos una referencia para Larreta y un apoyo a tu candidatura ¿Definitivamente vas a ser candidato a intendente de Lomas de Zamora?
GV: Tengo la voluntad, no lo voy a ocultar. En este momento no ocupo ningún cargo público. Le he dedicado todo mi tiempo a lo que ya venía haciendo, que es recorrer todos los días de mi vida algún barrio de Lomas, a estudiar problemáticas más a fondo; y armar un equipo de profesionales para todos los lomenses. Hemos preparado todo para el año que viene ofrecerles, junto a otros muchos sectores, una alternativa política al kirchnerismo en Lomas.

SR: Desde varios sectores internos de Juntos, en Lomas, vienen reclamando una institucionalización del espacio. ¿Se va a avanzar hacia eso?
GV: Claramente el año que viene vamos a tener que tener un mecanismo institucional mejor que el de este año para trabajar. En febrero comenzaremos a hablar. Hay que tener en cuenta que el año que viene habrá muchas candidaturas nacionales y eso tendrá su correlato. Así que es importante avanzar hacia eso.

SR: Otros, además de la mesa política, reclaman una autocrítica. ¿Te sumás?
GV: Estoy de acuerdo con la autocrítica, pero los lomenses nos están pidiendo qué les vamos a proponer para vivir mejor que hoy en día. Nuestro adversario político es el kirchnerismo. Tenemos que priorizar hablarles a los vecinos y poner la cara porque yo creo que el kirchnerismo en Lomas está terminado, como en todo el país. Lo que tuvo para dar ya quedó muy atrás.

Intendencia
SR: Hoy muchos se preguntan quién está a cargo del Municipio. Marina Lesci acaba de ser mamá y Martín Insaurralde sigue como Jefe de Gabinete bonaerense. ¿Te preocupa el tema?
GV: De todos los problemas que tiene Lomas, tal vez ese sea el menos relevante. El tema de fondo es quién toma las decisiones en Lomas, y si esas personas viven lo mismo que todos los lomenses, o toman las decisiones desde una irrealidad. Yo veo a los intendentes que han tomado licencia para ocupar otros cargos, menoscabando por completo un rol que le dio la sociedad. El tema de fondo excede a la maternidad de la actual intendenta interina.

SR: Lomas no es el único caso, hay varios. ¿Te sorprende?
GV: Yo no puedo creer que intendentes de distritos tan grandes se hayan tomado licencias, luego que tengan tiempo para ocupar un ministerio, y a la vez seguir monitoreando su distrito. Lo que más bronca me da es que no hayan renunciado.

SR: ¿No considerás que eso ya está naturalizado?
GV: Lo naturaliza la política pero la gente no. Y el año que viene eso se va a ver en las urnas. El problema de fondo que tiene Lomas hoy es que quienes toman decisiones hoy no viven las mismas cosas que los vecinos comunes y corrientes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps