martes, enero 31, 2023
Inicio Data Sindical Se hizo sentir el paro del Banco Provincia en la Región

Se hizo sentir el paro del Banco Provincia en la Región

El paro de 24 horas impulsado por el gremio de La Bancaria fue en repudio a la no derogación de la ley 15008 que les quitó beneficios jubilatorios a los empleados de dicho banco.

Con un alto acatamiento los empleados del Banco Provincia llevaron a cabo este miércoles un paro de 24 horas. La medida, impulsada por el gremio La Bancaria, fue en protesta contra la Ley 15008, sancionada durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que quitó beneficios jubilatorios a los empleados del sector. El reclamo sindical afectó a todas las sucursales del banco.

El titular del gremio a nivel regional, Ezequiel Caríssimo, aseguró a Sin Retorno que el respaldo “fue total” y que todas las sucursales permanecieron sin atención al público durante toda la jornada de este miércoles.

La polémica ley 15008 dispuso cambios en el sistema de actualización de jubilaciones de los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia, siendo que el haber jubilatorio mínimo pasó de ser el 82% de los salarios -cálculo conocido en Argentina como el “82% móvil»- al 70%, situación que disparó los juicios contra el Estado bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto en la Legislatura para revertir esta situación, pero el mismo no alcanzó el consenso necesario como para ser sancionado. La oposición puso trabas y se opuso a la iniciativa oficial, que perdería estado parlamentario de no ser tratada antes de fin de año.

Desde La Bancaria, a través de un comunicado, apuntaron contra los legisladores del PRO, la UCR y libertarios, a los que acusaron de “no dar quórum para su tratamiento”. Al mismo tiempo advirtieron sobre la “defensa de la condición pública de nuestro Banco Provincia”; la preservación de “todos y cada uno de los puestos de trabajo en nuestro Banco” y “los derechos adquiridos de nuestros jubilados/as y pensionados/as y por los derechos previsionales en expectativa de los trabajadores activos/as”.

El comunicado cierra con un categórico “Abajo la nefasta ley 15.008”. Desde el gremio no descartan nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps