martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas Lucas Abd: “Se fortaleció la estructura de Principios y Valores en la...

Lucas Abd: “Se fortaleció la estructura de Principios y Valores en la Tercera Sección”

Fue lo que señaló el Jefe político del espacio del dirigente economista Guillermo Moreno, y consideró al sector como “la alternativa política para el año que viene”, más aún motorizado por el “renunciamiento” a las candidaturas por parte de CFK.

Click acá 👇 entrevista radial

“Presentamos nuestra propuesta económico política en ámbitos académicos, universitarios, en plazas y demás que continuarán en la Primera y Tercera Sección, que no hacen más que poner en evidencia la solidez de la proyección económica del peronismo como única alternativa viable para que la Argentina industrial se pueda materializar”, razonó Lucas Abd, Jefe político de Principios y Valores de la Tercera Sección Electoral, espacio identificado con Guillermo Moreno (ver Guillermo Moreno: «Mantenemos viva la llama del peronismo»).

Justamente, Abd, empresario banfileño, este ciclo significó el afianzamiento del espacio a nivel regional que significó la incursión el exfuncionario nacional en la región siempre «hablando del peronismo, del movimiento nacional justicialista».

«Hablamos del peronismo, siempre hacia afuera del movimiento nacional justicialista, después hacia adentro hay aristas como fue en su momento el menemismo, el duhaldismo y tal vez el Kirchnerismo», describió Abd en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) al responder sobre injerencia kirchnerista: «Somos movimientistas y la identidad la tenemos clara. No es que decimos que somos morenistas, somos peronistas”.

Justamente, sobre el reciente encuentro en la UNLa, Abd consideró: “Estoy más que satisfecho por todo el trabajo que hicieron los referentes del distrito con la Universidad para llevar a cabo la organización del evento y no quiero dejar de mencionar a la principal referente que tenemos en el distrito a Sandra Pérez con su fuerte presencia de la agrupación Mujeres por Lanús”.

“Ella tiene un interesante armado en la rama femenina y ha logrado estructurar junto a los otros referentes del distrito Martín Slavec, Cintia Rodríguez y Lorena Lopresti hemos llevado en conjunto una actividad que superó en términos prácticos de la realidad de lo sucedido tanto por la convocatoria y que pudimos transmitir el mensaje que queríamos. Esto nos permite poner en valor la estructura política de Principios y Valores en Lanús para continuar y repetir este modelo como lo venimos haciendo en todos los distritos en la tercera sección electoral”, razonó.

Por otra parte, el jefe político del espacio de Guillermo Moreno opinó sobre la reciente dimisión de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchmer a candidatura alguna: “Ella, en ese mensaje subyacente luego del fallo judicial, es que el peronismo se organice y ordene, que se ponga los pantalones para que salga a la cancha nuevamente”.

“Y si esto se puede organizar de la manera que corresponde seremos la alternativa política para el año que viene y naturalmente que se abre el juego al renunciamiento pronunciado por Cristina Fernández de no participar. La fuerza que ha sido liberada de este corsé que tenía”.

Sin embargo, Abd no deja de reconocer la importancia histórica de CFK al observar que «aún así, si vuelve Cristina, ella tendrá su lugar en la mesa, pero no con el poder de definición que tuvo en el 19» y que «todos vamos a definir en la mesa quien será el candidato que llevará a cabo la estructura política para el año que viene”.

Finalmente, Lucas Abd habló sobre Grupo Pueyrredón que él mismo encabeza: “Hicimos el cierre del año compañeros nuevos que se han sumado del ámbito empresarial y comercial y la verdad que estamos muy contentos porque en términos cuantitativo el espacio ha crecido y ha superado de la prueba acida del nacimiento y la cualitativa por los tipos de compañeros que tenemos. Podemos mantenernos juntos para trabajar en la Argentina industrial que se viene y que esperemos que el peronismo sea nuevamente la alternativa de gobierno que tenga un gobierno exitoso los próximos cuatro años porque tenemos un plan económico para a llevar a cabo y si esto sucede tengamos peronismo por 20 años”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps