domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Los municipales marcharon y de La Plata llamaron

Los municipales marcharon y de La Plata llamaron

El titular de Fesimubo, «Cholo» García, confirmó que durante la movilización del martes pasado por los derechos de los trabajadores comunales bonaerenses recibió el llamado del Ministro de Trabajo provincial, Walter Correa. Ayer hubo un encuentro.

Click acá 👇 la nota radial completa

La movilización efectuada el martes pasado fue «exitosa» para el sector de los municipales de la Provincia, ya que por un lado hubo una «multitud» con presencia de delegaciones de diversos puntos como Carmen de Patagones, Bahía Blanca o Mar del Plata; y por otro lado fue debido al llamado efectuado por el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien en plena marcha llamó al titular del la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense -Fesimubo-, Rubén «Cholo» García, para realizar un encuentro que se concretó ayer -miércoles- en las oficinas gremiales del referente de de los empleados comunales.

«Hubo más de 15 mil trabajadores según la Policía Federal -y luego fuimos a dejar nuestro saludo y apoyo a la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner-. Además me llamó el nuevo Ministro y pidió una reunión y hoy -por ayer- está viniendo a la sede de la Federación para ratificar este compromiso de convocatoria a la Mesa del Consejo del Salario. Es algo que me da orgullo», señaló «Cholo» García ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) en la previa de su encuentro con el ministro Correa.

«Es algo muy positivo que el Ministro llame y pida una reunión. Es el resultado de un trabajo que venimos haciendo los municipales en la búsqueda de más y mejores derechos.»

Sucede que el sector, al concretar la movilización del martes pasado a la Casa de la Provincia, hicieron patente su reclamo por la concreción de la Ley 14.656 que plantea la conformación de las mesas paritarias (con 11 intendentes y 11 representantes de la Federación) para regular, además, el piso salarial, pedido al que se le suma el del cumplimiento de la convocatoria paritaria y por la situación de IOMA y el IPS.

En esta línea, «Cholo» García recalcó la importancia de avanzar en el diálogo en el seno del gobierno de Axel Kicillof y que se busquen mejoras tanto en organismos de previsión y cobertura para los estatales comunales y salvar esas diferencias en básicos inconsistentes entre municipios.

«Hay sueldos básicos de 16.500 pesos, sueldos de 32 mil pesos como en Merlo. La puesta en funcionamiento de un Consejo da a lugar a un espacio que, más allá de la autonomía de los municipios, es para crear un lineamiento enmarcado en la Ley 14656 con un Salario Mínimo Vital y Móvil cortando el aportes en negro, porque ese es dinero que no va a la caja de aportes previsional», apuntó García.

«La Ley dice que un trabajador no puede ganar menos del costo de la Canasta Básica. En La Matanza hay básicos de 10.400 pesos para última categoría con sueldos conformados en negro. Tuvimos un conflicto en ese municipio en plena pandemia donde había en ese momento 7500 pesos de básico y le ofrecían a los trabajadores el 5%. Después nos enteramos que ese municipio tenía más de 1700 millones de pesos en plazo fijo. ¿Cómo es posible esto? ¿Con ese dinero guardado y esos sueldos? Los municipios no son una financiera.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps