viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Opinión "Debemos volver a Perón"

«Debemos volver a Perón»

El triunviro de la CGT-Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, advierte sobre el avance de los sectores políticos de derecha en el país y hace una férrea defensa del movimiento obrero organizado. Por: Sergio Oyhamburu.

Ante el avance de la derecha que en sus distintas vertientes viene posicionándose en nuestro país, sabiendo que vienen por nuestros derechos, por nuestras Obras Sociales, que pretende quedarse con el aporte de los trabajadores y trabajadoras; nosotros continuamos reivindicando las paritarias libres, el Modelo Sindical Argentino, el Sistema de Seguridad Social, las Obras Sociales Sindicales, los Convenios Colectivos de Trabajo, que el PAMI deje de estar intervenido y que vuelva a sus verdaderos dueños.

Decididamente nos ubicamos en la férrea concepción que el Movimiento Obrero Organizado es la Columna Vertebral del Peronismo, es por ello que cada vez con más fuerza exigimos nuestra participación activa en todas y cada una de las decisiones que se tomen y tengan que ver con que nuestro Pueblo esté mejor y con una mejor calidad de vida.

Cuando pensamos en nuestra participación concreta en temas inherentes a cuestiones que tienen que ver con optimizar la calidad de vida y con el bienestar social, lo hacemos con la convicción que somos nosotros los que sabemos de las urgencias por la que atraviesa nuestra población.

Sabemos que la derecha liberal viene por todo. Si bien es una avanzada global, en nuestra Patria la derecha tiene claro que los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras, deben ser abolidos en su totalidad y ubicarnos en una etapa pre-peronista, es decir la época donde la oligarquía tenía en sus manos la vida y forma de vida de sus trabajadores y trabajadoras y, por supuesto, la mezquina remuneración salarial.

La reacción de la derecha en nuestro país, tiene como objetivo principal la quita de derechos adquiridos como primer paso para ir más tarde por la sumisión de nuestro Pueblo, que debilitado y sin capacidad de organización, quede indefenso.

Por eso es que con la legítima pretensión de sanarnos en salud es que nos proponemos trabajar con fuerza para terminar con el trabajo en negro y en el Estado también, terminar con la precarización que significan los becarios, las pasantías, los monotributistas y fundamentalmente queremos que se acabe y para siempre con los salarios que estén por debajo de la línea de pobreza.

La derecha avanza, en definitiva, la derecha siempre estuvo, sólo que se repliega cada tanto frente al Pueblo unido, fortalecido, pero nunca baja sus banderas y nunca pierde de vista sus objetivos de sumisión.

Ante la derecha impiadosa y vil que reapareciera con mucha virulencia, hay un solo anticuerpo que la pueda detener y es el Peronismo, sólo el Peronismo, su historia, sus banderas y su visión pueden enfrentar este flagelo que nos acecha y también nos interpela sobre cuál es nuestra actitud frente a los tiempos que corren.

Estamos convencidos que debemos volver a las fuentes y ello significa volver a Perón, sus enseñanzas, su legado. No se trata de entender a Perón, se trata de compartir el legado de Perón y Eva Perón con nuestros compañeros, con nuestras familias, con nuestros vecinos y aplicar sus formas de humanismo y búsqueda del bienestar general, para esclarecernos y esclarecer. De hacerlo de este modo tendremos futuro, de otra forma otra noche negra nos aguarda.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps