domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Joaquín de la Torre: “Yo tengo la vocación y aspiración”

Joaquín de la Torre: “Yo tengo la vocación y aspiración”

El senador provincial confirmó sus aspiraciones a pelear por la candidatura a gobernador dentro del espacio que lidera Patricia Bullrich en Juntos. El legislador visitó Avellaneda.

Click acá 👇 entrevista radial 

El Senador Provincial por Juntos, Joaquín de la Torre, en la previa de su recorrida por la ciudad de Avellaneda, habló en exclusiva con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). El dirigente peronista, recién anunciado su desembarco en el sector de Patricia Bullrich, se refirió a su candidatura a gobernador, el armado peronista dentro de Juntos y su acercamiento con Javier Milei.

SR: ¿Por qué se decidió a participar dentro del espacio de Patricia Bullrich?
DT: Patricia tiene unos valores y capacidades personales que son muy necesarios para la Argentina que viene. Es una mujer que tiene valentía, coraje y dos valores que son imprescindibles en la política: honestidad y austeridad. Todo eso hace un combo para que sea la mejor candidata a Presidente de los que hoy están en la cancha.

SR: Entiendo que aspira a ser candidato a gobernador. ¿Qué va a pasar con Javier Iguacel, el otro dirigente que apoya a Patricia Bullrich?
DT: Con Javier venimos trabajando en equipos técnicos hace rato, queremos terminar teniendo una misma propuesta. Y después, cuando haya que tomar las decisiones será Patricia, en función a lo que a ella le convenga, quien resolverá. Nosotros estamos dispuestos a aceptar eso. Yo tengo la vocación y aspiración. Conozco la provincia, la he caminado más de una vez.

SR: Usted dijo algo así como que el próximo gobernador tenía que ser un hombre de la provincia de Buenos Aires. ¿Teléfono para Larreta y Santilli?
DT: Es para todos en general. Yo le hablo a la gente y le digo que la provincia no es inviable. Lo inviable es que la siga gobernando gente que no la conoce, que viene de arriba y se va rápido. Y que por desgracia, cuando se levantan a la mañana, no lo hacen en la provincia de Buenos Aires. No sienten lo que sienten los bonaerenses. No es casualidad que nos vaya peor que al resto.

SR: ¿Qué va a pasar con el armado peronista de Néstor Grindetti? Ahí está Diego Kravetz al frente de Hacemos. ¿Los va a sumar a su armado provincial?
DT: Yo me vengo juntando tanto con Grindetti como con Diego Kravetz. Por supuestos que Néstor tiene aspiraciones a gobernador, hay que ser muy respetuoso de eso. Pero una vez que avance el tiempo, espero que estas conversaciones lo que hagan es construir un puente que sea indestructible. De todas formas, antes de elegir candidatos lo que debemos hacer es saber qué y cuando queremos hacer. La Argentina no se merece improvisaciones ni peleas dentro del poder. Con la que tenemos ahora es suficiente.

SR: ¿En este contexto volver al PJ es algo inviable a mediano plazo?
DT: No, eso lo dije hace 12 años y mostré una línea de conducta. Entiendo que el kirchnerismo tiene cooptado al peronismo. Hoy tenemos a una inmensa cantidad de peronistas que no se sienten parte de esa mirada, y otros están ahí porque les conviene. En el fondo, creo, hay muchos más peronistas que no se sienten identificados. No hay retorno, yo estoy muy cómodo donde estoy.

SR: En algún momento se especuló con un acercamiento de su sector con el de Javier Milei. ¿Cuánto hubo de cierto en eso?
DT: Como lo expliqué en su momento, tuve una charla con Javier Milei el 15 de febrero. Él tenía algunos inconvenientes en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, me pidió una mano para resolver algunas cosas. En lo que pude se las resolví, pero nunca manifesté ninguna intención. Pero también yo dije, cuando a nivel nacional Juntos sacó un comunicado diciendo que Milei no iba a ser incorporado, que eso era una torpeza política. Primero porque Milei jamás había pedido incorporarse a Juntos; y segundo porque si el año que viene necesitamos de sus votos para ganar la provincia o la nación estoy seguro que esas declaraciones serían tachadas. Hay que ser prudentes. No tenemos que levantar a candidatos que no están en nuestro espacio.

SR: La última: ¿Qué pasa si Mauricio Macri decide jugar un segundo tiempo?
DT: Eso lo van a resolver ellos, cuando haya que resolverlo. Nosotros tenemos que trabajar para que Juntos, en todo el proceso previo, tome envergadura y se ocupe de llegar con el mensaje a todos los bonaerenses y a todos los argentinos. Tenemos que ser lo más claros y trabajar lo más duro posible para que eso ocurra. No podemos hacer campaña solamente en los nichos de votos que tenemos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps