viernes, enero 27, 2023
Inicio Política Guillermo Moreno: "Mantenemos viva la llama del peronismo"

Guillermo Moreno: «Mantenemos viva la llama del peronismo»

Fue lo que señaló el ex secretario de Comercio Interior y actual líder de Principios y Valores. Ayer, junto con referentes locales, presentó en Lanús su «Plan Económico Peronista» de cara a la campaña 2023.

Ayer, Guillermo Moreno visitó la Universidad Nacional de Lanús -UNLa- y, en el auditorio «Tita Merello» habló de los pormenores de sus propuestas económicas «para proyectar una argentina de trabajo e industrializada» con un claro sello peronista.

Lo hizo junto a los dirigentes Lucas Abd, jefe político de la tercera sección electoral; Marita Velázquez, concejal de Lomas de Zamora; Horacio Valdéz, histórico referente del Sindicato de Obreros del Vidrio; Pablo Challú, exsecretario de Comercio y actual presidente del Consejo de Empresarios Nacionales; y los locales Lorena Lopresti, Sandra Pérez, Martín Slavec, entre otros.

«Es volver a Perón. El ciclo económico comienza con una devaluación de Kicillof, que es una creación de Cristina que termina en una parábola de la vuelta a los ’90 y, en vez de llamarse Cavallo hoy se llama Melconian, a quien Cristina llamó», disparó Moreno en diálogo con Sin Retorno, y agregó que la expresidente y actual vice «se forma en la globalización, sigue a Cavallo, hace el modelo nacional y popular con el peronismo, pero, finalmente, da la vuelta y termina en Melconian que es el pensamiento profundo de Cristina».

En un auditorio colmado de dirigentes y militantes, los referentes, micrófono en mano, destacaron la figura de Moreno por «no moverse ni un centímetro ideológicamente».

«La Argentina se recupera invirtiendo para recuperar a su vez lo invertido», dijo Challú. «Para eso hay que ir a donde está el capital, a la Pampa Húmeda. Darle un bono a los terratenientes para el empuje inicial. Se logra crecimiento sostenido con estabilidad de precios», indicó el experimentado dirigente y apuntó esta propuesta a cambiar al directorio del Banco Nación.

Luego, micrófono en mano, Abd hizo referencia a «releer a Perón: «No hubieron peronismos con programas de Gobierno, solo rescatamos lo que aconteció en la la década ganada. Somos la mejor alternativa con proyecto real».

A su turno, Loprestis reclamó la importancia de «volver al trabajo» y advirtió que «el pueblo está cansado y nervioso», pero apuntó a ver a su vez un panorama positivo, ya que «con ideas podemos cambiar el país» comenzando desde la educación misma, pero plantando bandera «contra el adoctrinamiento».

Después, Marita Velázquez destacó la figura de quien toma el nombre el auditorio, «Tita Merello» y habló de «la importancia del trabajo, la doctrina y la experiencia de gestión» que significa la presencia de Moreno. «El PJ era nuestra herramienta electoral. Yo le dije a Moreno, ‘se van a infiltrar’, y ocurrió esos mismo. Pero ahora, al movimiento peronista no lo van a poder infiltrar. Vamos por un proyecto para ponernos de pie nuevamente».

Finalmente, Guillermo Moreno habló del «descalabro de la actual gestión» y recalcó que «venimos de un fracaso reciente, el de Macri y pasamos a uno presente, debemos decir que en este siglo los únicos que no fracasamos fuimos los economistas del peronismo».

«En los últimos 22 años, los únicos que le encontramos el agujero al mate fuimos nosotros. Los progresistas que se hicieron cargo de esta economía también fracasaron. ¿Me van a decir que (Martín) Guzmán o Alberto Fernández son peronistas?”, cuestionó y disparó nuevamente: “Es doloroso decirlo pero lo nacional y popular, dónde fue exitosa la economía en este siglo, para Cristina fue un paréntesis. Arrancó con Cavallo y vuelve con Melconián”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps