martes, enero 31, 2023
Inicio Data Sindical Miguel Pedelhez: “Creyeron que el viejo estaba muerto y goza de muy...

Miguel Pedelhez: “Creyeron que el viejo estaba muerto y goza de muy buena salud”

El secretario general del STML destacó el triunfo obtenido en la última elección de renovación de autoridades de su gremio. Apuntó contra la oposición gremial y el ejecutivo municipal. Nuevo rechazo a la propuesta salarial oficial.

Click acá 👇 entrevista radial

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, celebró su nueva reelección al frente del gremio cargando munición gruesa contra la oposición y el ejecutivo municipal. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) volvió a rechazar el aumento salarial propuesto por la administración de Néstor Grindetti.

“Esta elección tuvo condimentos particulares y atípicos. No sé si fue la más brava, pero sí diferente a todas. Fue una elección muy difícil”, manifestó Miguel Pedelhez, al referirse al reciente triunfo que tuvo la lista que encabezó. El legendario dirigente municipal obtuvo 787 votos (51%); la lista de “Nacho” Degani 520 (33%); y Mariano Cavalli 240 (16%).

“Jugamos contra dos listas; jugamos contra un gremio que, no sé si es funcional, pero que se lleva bien con el ejecutivo; y contra un ejecutivo multifacético que jugó en contra nuestra abiertamente. Todo eso hace que ese 51%, que se logró, en estas elecciones tenga un valor agregado”, enfatizó.

Pedelhez subió la apuesta contra sus detractores al sostener que el proceso electoral “también tiene que ver con una banda de desaforados que vinieron a la asamblea y quisieron quedarse con la junta electoral. Son la peor ralea que he visto. Y luego, a las 48 horas, el robo violación a nuestra sede. Curiosamente se llevaron la plata que habíamos sacado del banco para la campaña electoral”.

El titular del STML volvió sobre los incidentes en la última asamblea y denunció que “las dos listas opositoras trajeron militancia y estaban coordinados por dos o tres funcionarios, porque tengo los videos, del ejecutivo”.

Cuando se le preguntó si estaba seguro que desde el oficialismo apoyaron dicha “movida”, aseguró que tenía videos en los que se veía a los revoltosos llegar con autos oficiales, para luego apuntar directamente contra Carlos Tagliafico (funcionario municipal).

“No tengo dudas: Hubo funcionarios que jugaron alevosamente en contra del negro Pedelhez. Creyeron que el viejo estaba muerto y goza de muy buena salud”, remarcó.
Al mismo tiempo advirtió que “fue una elección que se hizo bajo una conciliación obligatoria. Yo tuve prohibido hablar, siendo candidato. Esto se hizo sin un mango y con una militancia que a mí me llena de orgullo”.

Finalmente volvió a reiterar su rechazo a las propuestas salariales realizadas desde el ejecutivo y no descartó nuevas medidas de acción directa. “No estoy de acuerdo con el ofrecimiento salarial. Así que sería la cuarta vez que el aumento sería por decreto. Yo solicité un 39% para llegar a un 90% en diciembre. De ese 39 me ofrecieron el 18. Es absolutamente insuficiente la oferta”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps