viernes, enero 27, 2023
Inicio Entrevistas Martin Canay del PS: “El PRO de Grindetti asigna a Desarrollo Social...

Martin Canay del PS: “El PRO de Grindetti asigna a Desarrollo Social más del doble de lo que propone el FdT lomense para el 2023”

Fue la comparación que hizo el dirigente del Partido Socialista de Lomas de Zamora, destacando lo que como «prioridades de las gestiones». Criticas a la obra pública.

Click acá 👇 entrevista radial

“El intendente de Lanús, Néstor Grindetti le asigno más del 5% del presupuesto a Desarrollo Social mientras que en Lomas de Zamora el FdT le da un 2,2 %. Es decir que Lanús contará con más del doble. No es que estoy hablando a favor de Lanús, es solo un comparativo de lo que ocurre en ambos distritos», indicó Martín Canay, referente del Partido Socialista de Lomas sobre lo que fue el proyecto de calculo de gastos para el 2023 que fue finalmente aprobado ayer con acompañamiento del peronismo y con el voto dividido de JxC.

“Es algo importante ya que estamos con un 50 % de pobreza. Estamos en una situación extraordinaria, pero acá en Lomas de Zamora estamos por arriba de ese 50%. No se puede depender de los ‘superpoderes’ a que asignen más partida, sino que se le debería asignar más porcentaje al presupuesto del 2022.»

La consideración del socialista Canay se dio al mismo tiempo que en el HCD lomense se efectuaba el tratamiento del presupuesto 2023 de 76 mil millones de pesos que finalmente fue aprobado, cuya división de gastos no viene dejando conformes a diversos sectores y, en este sentido, el Partido Socialista, junto a Libres del Sur entre otros, efectuó movilizaciones para pedir por una mejor redistribución (ver Libres del Sur y el Partido Socialista de Lomas, junto a representantes de comedores y merenderos se manifestaron contra el Presupuesto 2023).

“Exigimos que se revea el porcentaje que se le asigna a Desarrollo Social. Nos parece una locura lo que se le asigna si se lo compara con otras partidas del presupuesto. Cuando uno lee el Presupuesto es difícil chocar o ir en contra de que se gastan 18 mil millones de pesos en obras públicas», razonó Canay en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Seguidamente, el hombre del Partido Socialista aseveró que “la crítica es al presupuesto porque consideramos que es un municipio inviable -al margen de lo electoral-«.

«Entendemos que un municipio que para todo el 2023 depende de un 60 % de lo que le baje Provincia, ósea depende del oficialismo que este de turno, del amiguismo político.”

«Vecinos de la periferia siguen sin agua, sin cloacas, siguen con el camión cisterna que les lleva agua a un tanque comunal del cual sacan agua todos los vecinos. Esos 18 mil millones que se destinan a obra pública, desde Camino Negro hasta las vías, no se ven. Con el monto que se le va asignar, casi el 20%, en obras, es por la ‘revolución de obras’, pero rompen 32 veces la mismas calles en el centro o la zona más cercana a las estaciones, y después no llevás agua potable y cloaca a los barrios más periféricos, la revolución de obras es para unos pocos”, reclamó Martín Canay.

“Entendemos que la mayor parte de la población de Lomas vive sobre todo en la zona de Cuartel Noveno y las obras, si bien se hacen obras en la zona, no son suficientes. Me parece que se hacen donde se ve y no donde realmente hace falta.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps