viernes, enero 27, 2023
Inicio Entrevistas Para Jorge Villalba, el presupuesto de Lomas 2023, “está muy lejos de...

Para Jorge Villalba, el presupuesto de Lomas 2023, “está muy lejos de la gente”

Fue lo que indicó el edil opositor lomense sobre el tratamiento del presupuesto que viene y habló de diferencias «sustanciales» de partidas. Además, justificó su no acompañamiento y las diferencias con el bloque de Juntos.

Click acá 👇 entrevista radial

Sigue dando que hablar el tratamiento por parte del HCD del presupuesto de Lomas de Zamora del año próximo consistente en algo así como 76 mil millones, cuestión que motivó discusiones y acompañamientos parciales de la oposición de JxC sobre el modo en que se prevén montos de la torta para cada área.

“Realmente se trata de un presupuesto que está muy lejos de la gente. Un presupuesto armado y preparado no de cara al vecino sino muy distante, donde hay situaciones que son incomprensibles como que sólo se destine el 2% del presupuesto a Desarrollo Social, que es lo mismo que gastó el Municipio para reconstruir la Plaza Grigera. Todo en un año en el que el 50 % de la población está debajo del nivel de la pobreza, donde la gente está muy preocupada y hay muchos jubilados que no llegan a fin de mes”, apuntó el edil, referente del ARI-CC en el bloque de JxC, Jorge Villalba, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Pormenorizando, Villalba dijo que “cuando ves ese presupuesto, ves que la cantidad de bolsones que se piensan dar no llegan a más de diez mil bolsones alimentarios suplementarios por mes».

«Creo que esa es una gran parte del error que están produciendo, ya que hay otras áreas que es la fiesta del carnaval de todos o fiestas artísticas cuando la prioridad es otra”, reclamó el edil opositor, y advirtió: «Hay una tercerización del sistema de salud que es algo que es preocupante, porque pensábamos que la salud pública era fundamental, pretenden tercerizar el sistema de salud. Es alarmante y preocupante.

Sobre el voto dividido por parte del conglomerado de JxC, Villalba reflexionó: “Es una herramienta de trabajo. Mi postura, como lo fue también la de Cecilia Gómez”.

“Otra de las circunstancias que uno no puede permitir es la de los ‘superpoderes’. Se aprobó un presupuesto por 76 mil millones de pesos que va a ser dividido, adjudicado y colocado en cada una de las partidas. Mientras, el intendente se pudo duplicar el sueldo que ahora va a ser un millón doscientos mil pesos por mes, ósea 21 sueldos municipales de un trabajador que ingresa, que son 56 mil pesos. Esa potestad de cambiar partidas se ejecutaron en otras ocasiones y se nos dificulta -a los concejales- seguir el presupuesto y después la rendición de cuentas.”

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps