sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas “Las organizaciones sociales vemos un proceso de criminalización”

“Las organizaciones sociales vemos un proceso de criminalización”

Ayer, organizaciones política y sociales no alineadas al gobierno efectuaron un populoso reclamo en Plaza de Mayo. Hablaron de ser víctimas de un “ajuste”, pidieron por salario básico universal y mejoras en el Potenciar Trabajo.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

“La situación económica es grave. Si bien hay actividad económica, los salarios están completamente despreciados y se está haciendo casi insostenible en los sectores más vulnerables. A la vez vemos un Gobierno que cede a todos los sectores de poder”, señaló ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) Juan Ignacio Aldaya, dirigente del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), organización parte de la Unidad Piquetera junto con el Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) llevaron ayer reclamos a Plaza de Mayo.

“Ya vemos ahora con el ‘dólar soja’ que es considerado por los grandes productores como una mejora en la situación, pero nosotros advertimos el aumento de toda la canasta básica, que es la que garantiza la subsistencia. Ya no estamos hablando ni de vacaciones, estamos hablando de poder comer y poder subsistir. La situación que vemos es bastante grave, y a la vez una ofensiva fuerte que lamentablemente empezó con las declaraciones de Cristina estigmatizando las organizaciones.”

Justamente, parte de las organizaciones se concentraron en el Ministerio de Trabajo, donde reclamaron la apertura de la discusión del salario mínimo, vital y móvil; en Desarrollo Social cuestionaron el “incumplimiento en los programas y proyectos”; y luego se marchó a Plaza de Mayo, donde se exigió “reforzar la ayuda social”.

Se reunieron a primera hora en varios puntos del microcentro porteño. Hubo concentraciones en el Ministerio de Trabajo, donde reclamaron la apertura de la discusión del salario mínimo, vital y móvil. En Desarrollo Social cuestionaron el “incumplimiento en los programas y proyectos” presentados al ministro Juan Zabaleta, quien dirige esa cartera.

Se sumaron, además, concentraciones en el Obelisco y en Avenida de Mayo. Todos se dirigieron después hacia la Plaza de Mayo, el epicentro de la protesta donde hubo un acto de cierre en el que se exigió reforzar la ayuda social.

“Nosotros estamos instalando en la agenda pública la situación social que está viviendo la argentina, por eso están atacando a nuestras organizaciones, porque somos el único sector que está en la calle reclamando”, declaró “Nacho” Aldaya.

“Creo que el Gobierno primero tiene que decidir qué hacer, porque Silvina Batakis ha tomado resoluciones que no han resuelto ni han contenido la situación social. Entonces, si el Gobierno duda tanto qué va a hacer con los ministros, necesita gobernar y resolver los problemas, que lo haga con Sergio Massa o con quien sea.”

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps