sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Rendición de Cuentas en el HCD de Lomas: Fanny Vera anticipó su...

Rendición de Cuentas en el HCD de Lomas: Fanny Vera anticipó su voto en contra

Así lo anticipó la legisladora en charla con este medio. Similar postura asumirá el resto de la bancada opositora. Desde la UCR, ponderó el lanzamiento de Lousteau para CABA y habló del armado que se viene de parte de Evolución. Danza de candidatos.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El próximo miércoles -11 de mayo- se tratará en sesión del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora la Rendición de Cuentas del 2021 y, al filo de una reunión de concejales del bloque opositor de Juntos, la legisladora radical, Fanny Vera, anticipó su voto en contra, similar postura que tendría el resto de la bancada.

«Por lo menos de mi parte no voy a probar la rendición de cuentas. Mi voto será negativo y calculo que el bloque hará de la misma manera. Hubo muchos cambios y muchas variantes respecto de lo que fue la aprobación del Presupuesto y sobre la ejecución del mismo. Aunque hubo poco tiempo para analizar», indicó la edila radical parte de Juntos, Fanny Vera, y agregó: «Yo, desde lo particular presente un proyecto para la clave Rafam (sistema de administración financiera de los municipios cuyo acceso es limitado) para tener un panorama más claro».

«Hubo reordenamientos en los números del presupuesto en cuanto a la salud, pero también en aspectos que pueden haber sido derivados a  a otra situación y no fue otorgado, como la concreción de conciertos justo cuando las escuelas estaban pendientes de ser arregladas, como así también unidades sanitarias. Hay fondos que se destinaron a cuestiones que no hacían a las necesidades del ciudadano», argumentó Vera en charla con Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Por otro lado, la legisladora lomense fue parte del primer encuentro nacional de Evolución, la facción de la UCR que lidera el economista Martín Lousteau, ocasión en la que el propio dirigente confirmó sus aspiraciones de competir por la jefatura de gobierno porteño.

«Desde Evolución ratificamos que se trata de un espacio abierto y de consenso. Por supuesto que desde el radicalismo también estamos buscando protagonismo dentro del sector (Juntos), y somos abiertos al consenso de todo el sector radical para que no solo Evolución sea protagonista. Martín expuso su candidatura, bien por ello», razonó Fanny Vera, y para la Provincia, la concejal no dudó en mencionar a Martín Tetaz, aunque también dejó la puerta abierta.

«Puede ser Tetaz, pero será alguien bien representativo. Quizás no sea el único. Desde Evolución alentamos esta candidatura, pero no es el único.»

Lomas de Zamora
En el marco de la charla radial, Vera no soltó nombre alguno sobre una posible candidatura radical que consensue con Evolución, y al ser consultada sobre la posibilidad de que sea el otrora GEN Carlos Lafuente, dijo: «Es posible, aunque puede haber alguien más».

Finalmente, la concejal correligionaria respondió sobre la posibilidad de que vuelva a la escena política el radical Marcelo Pellegrini: «Nunca se sabe hasta el ultimo momento. No sabemos si tendremos internas, se baraja la posibilidad de que sí haya, por eso estamos entregando fichas. Se trabaja en una posible interna y luego se ordenará de manera mucho más clara. Pero no puedo confirmar nada porque el radicalismo hoy decimos que pensamos una cosa, y mañana pensamos otra. Pero siempre en post de una mejor representación del partido».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps