domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Omar López le bajó el tono al intento de robo en el...

Omar López le bajó el tono al intento de robo en el HCD de Lanús

El concejal oficialista opinó sobre el reciente episodio en el que delincuentes ingresaron a las oficinas de los concejales del FdT Gabriel Sandoval y Agustín Balladares. También habló sobre su reciente participación en una Jornada Internacional de Seguridad.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El concejal de Hacemos Juntos de Lanús, Omar López, restó dramatismo al intento de robo a las oficinas del Concejo Deliberante local. De todas formas reconoció que hay que “reforzar la seguridad” en el lugar. El dirigente peronista habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Entró alguien que debe conocer, porque lo hizo por una ventana que mayormente queda cerrada. La empujaron y entraron. Quisieron pasar al recinto y dentro de la administración, pero no pudieron. Lo único que hicieron fue sacar una CPU y una pantalla. Se nota que no pudieron llevársela porque la dejaron tirada debajo de una mesa”, contó Omar López (ver “Desde hace tiempo el Concejo es una oficina pública que debería estar mejor cuidada”).

Según el relato del concejal oficialista solo “se llevaron algún cargador de celular y otra cosa pequeña, pero nada importante”. De todas formas reconoció que la situación “te deja una sensación de estar vulnerable a cualquier cosa. Ya hemos tenido algún episodio de estas características”.

Omar López reiteró la idea de que los delincuentes “tenían algún conocimiento del lugar” y que “entraron por una ventana que no estaba bien cerrada”.

Ante el reclamo de la oposición de mayor seguridad y la construcción de nuevas oficinas en el HCD de Lanús, comentó que el 20 de mayo se tratará un nuevo expediente de licitación destinado a darle continuidad a las obras que quedaron truncas durante la pandemia. Explicó que a la fecha se realizaron tres llamados a licitación, que quedaron vacantes porque no hubo propuestas. Al momento hay un solo oferente.

Seguridad
El concejal oficialista también comentó sobre su reciente participación en la Jornada Internacional sobre Seguridad denominada “Un nuevo policía, un nuevo servicio”. Del evento participaron representantes de 20 países de América.

Omar López fue el representante de nuestro país y tuvo la responsabilidad de explicar la experiencia del Municipio de Lanús en materia de seguridad. “Trabajamos sobre las políticas públicas a implementar con respecto a la seguridad, y que es lo que cada país ha desarrollado. Yo conté el sistema que tenemos en Lanús”, manifestó.

“Lo que nosotros planteamos es que tiene que haber una coordinación más aceitada entre el poder judicial y las fuerzas de seguridad”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps