martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas Landaburu le respondió a Alessi: “Debería mirar más a Avellaneda”

Landaburu le respondió a Alessi: “Debería mirar más a Avellaneda”

El Concejal de Avellaneda por JxC – UCR no se quedó atrás al opinar sobre la visión del edil oficialista que comparó el costo de las tasas del distrito con los porcentajes que podrían subir en Lanús.

Click acá 👇 entrevista radial

“Yo pienso que lo que tendrían que hacer es mirar es la propia ciudad de Avellaneda. Tuvimos una sesión larga y con muchos contrapuntos a los cuales no tuvimos realmente respuestas a los planteos que se hicieron desde el bloque de Juntos. Lo único que tuvimos fueron silencios», contó el concejal radical Fernando Landaburu sobre los pormenores de la última sesión en la que se trató el proyecto de Ordenanza Fiscal Tributaria en la que el oficialista José Alessi eligió comparar los aumentos de tasas dispuestos en la ordenanza con los de Lanús (ver José Alessi: “En dos meses en Lanús vas a estar pagando un impuesto más alto que el de Avellaneda”).

«La única respuesta que tuvimos fue la del presidente del bloque del FdT (Alessi) quien atacó a la gestión de Lanús y seguidamente se procedió a votar ósea que ni pudimos contestarle. Me parece que lo primero que tendría que haber hecho es defender a la de Avellaneda”.

Más allá de esta polémica, en conversación con el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Landaburu expresó detalles a lo tratado el viernes pasado: “Lo que nosotros planteamos fue que se prevé un aumento de tasas del 89 %, 84 a partir del 1° de enero y un 5 % que queda liberado para que el Ejecutivo aumente. Es un disparate sobre la base que aparte Avellaneda desde que asumió -Jorge- Ferraresi como intendente le ha ganado un 100 % a la inflación con la tasa de servicios generales».

«Lo que realmente deberían explicar es por qué los vecinos de Avellaneda pagamos las tasas más altas de casi todo el Gran Buenos Aires”, rezongó Landaburu en la entrevista.

Siguiendo esta línea, el edil radical pormenorizó que “Avellaneda es un ejemplo de un trabajo en conjunto del radicalismo, con el PRO y con la Coalición Cívica tanto del bloque de concejales como a nivel de los partidos en esta sesión argumentamos dividiéndonos los temas».

«Nosotros planteamos que no coincidíamos con el presupuesto y dimos toda una serie de propuestas de que haríamos con ese presupuesto de 53 mil trescientos millones de pesos que está subvaluado, ósea que ellos calcularon la tasa de seguridad e higiene una inflación para el año que viene del 60% que sabemos que va a ser más grande”, razonó.

Según Landaburu, en el presupuesto modelo 2023 «no está contemplada la apertura de más delegaciones comunales para una mayor interacción con los vecinos quienes reclaman por seguridad, obra pública y salud: «No fue una crítica por la crítica misma, hablamos de políticas públicas que no está contemplado en este presupuesto”.

“Lo que nosotros discutimos que prioridades fijo el ejecutivo, mientras toda seguridad para del municipio de avellaneda destinan mil setecientos millones en infraestructura escolar vemos que hay una partida de dos millones destinado al Museo de Fútbol. Es un monto significativo. Este es el debate que el FdT no dio”.

Finalmente, sobre la limitación de las facultades de disponer libremente partidas presupuestarias -«superpoderes», Landaburu dojo que “el Ejecutivo debería informar hoy por hoy antes de esto qué han incorporado en el presupuesto cada trimestre en la ejecución del gasto» y reclamó que «los últimos dos trimestres no tuvimos informe en el concejo deliberante”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps