viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Reclamo con acampe de los Municipales: para Ángel Camilleri se trata de...

Reclamo con acampe de los Municipales: para Ángel Camilleri se trata de un sector “que no debe cortar el diálogo”

Fue lo que señaló el titular del bloque del FdT de Esteban Echeverría sobre las jornadas de reclamo por parte de un sector de los trabajadores comunales. «El presupuesto ya está casi todo ejecutado», señaló el legislador y dejó entrever que hay diferencias dentro de los mismos gremios.

Click acá 👇 entrevista radial

«Los reclamos tienen que ver por cómo se van dando las charlas y quizás hay un sector que la forma es protestar y otro sector que elije el dialogo. Estamos a esta altura del año con un presupuesto agotado pero se sigue negociando. Ayer -por el jueves pasado- estuvieron también frente al Municipio protestando. Son cosas que suelen suceder y tiene que ver con lo que se negocia y charla parta resolver el problema.»

De esta forma el presidente del bloque del FdT de Esteban Echeverría, Ángel Camilleri, minimizó el reclamo que efectuaron adherentes al Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) que incluyó un acampe simbólico frente al palacio comunal en Plaza Mitre con adhesión de la CGT Regional, en lo que fue un nuevo capitulo al pedido dirigido al intendente Fernando Gray de mejoras salariales, un bono en fin de año y pases a planta.

«Siempre e toda negociación hay sectores que piensan distinto. Pero se entiendo que se sigue negociando y se está charlando. Están las dos posturas», consideró Camilleri ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y puntualmente sobre la motivación de los reclamos dijo: «Las puertas están siempre abiertas para el dialogo y esa es la vía. Generalmente se dan protestas en la calle, pero de ninguna manera se debe cortar el dialogo porque de ahí sale la solución».

Ante la consulta en base a los pedidos del STMEE, un aumento salarial del 100%, un bono de 100 mil pesos y pases a planta permanente, el concejal oficialista no puntualizó si se tratan de reclamos «viables»: «Seguro que piden es lo conveniente, pero el Municipio hace lo que se puede. Creo que si ese es el pedido, deberán seguir debatiendo para ver hasta dónde pueden llegar. En todo caso, no hay que cerrar las puertas al dialogo».

En un tramo de la entrevista, Camilleri dejó entrever que el diálogo se da en base a posturas de dos sectores sindicales (el STMEE y el Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverria -SOEMEE) y aclaró que «hay uno que dialoga y uno que entiende que como que se cerró la puerta y llevan adelante propuestas».

«Hay divisiones e incluso dentro de los mismos gremios. Pero yo no agotaría el dialogo nunca.»

Alberto Fernández 
«No hay que hacer una lectura política de la visita del presidente Alberto Fernández a la entrega de 240 viviendas. Era algo que estaba previsto», indicó Camilleri desechando la interpretación basada en la aparición del mandatario junto a Gray en un encuentro «organizado» antes de que hable la vicepresidenta CFK en un encuentro de la UOM.

«No vinculo este hecho con otro. Lo político va por otro lado», señaló, y a su vez se le pidió opinión al concejal sobre el concepto «aventurero» vertido por Máximo Kirchner en el encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata: «La embestidura presidencial hay que respetarla, se esté de acuerdo o no. En la democracia prima el respeto a los gobernantes».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps