viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Queijeiro: "No sería candidato a intendente de Quilmes solo para estar en...

Queijeiro: «No sería candidato a intendente de Quilmes solo para estar en un afiche, sino para encabezar un proyecto serio»

Fue lo que indicó el referente del sector de Joaquín de la Torre sobre la posibilidad de jugar nuevamente en el distrito del que fue concejal. Ponderó a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri y consideró como «positivo» que Hacemos se sume al espacio del Peronismo Federal «sin egoísmos».

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente y periodista deportivo Walter Queijeiro viene de haber sido candidato a intendente de Quilmes, concejal de esa ciudad y precandidato a diputado provincial en la Tercera Sección por la nómina encabezada en lo nacional por el radical Facundo Manes, y hoy camina el territorio bonaerense junto al hoy ya lanzado a la gobernación en JxC Joaquín de la Torre.

«Joaquín está trabajando en conjunto con Patricia Bullrich. No es periodo de campaña, sino que estamos en una primera etapa, y después se verán las candidaturas. Estamos en una campaña de ‘intenciones’ y no de propuestas en sí. Falta para eso», indicó Queijeiro en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Sobre la campaña con cartelería «políticamente incorrecta» que lanzó la semana pasada De la Torre «Basta de todes», «Hay que poner orden», «Hay que volver a los valores cristianos», «Con Macri había un rumbo» y «Patricia Bullrich es la mejor preparada», Queijeiro razonó que «parece mentira que llamen la atención estos carteles», conceptos que «hoy arman polémica»: «Son los tiempos que corren y eso se va a acomodar».

«El orden debe estar asociado a lo bueno, no a lo mano. Yo me baso en el orden, hoy es raro dar explicaciones de lo que significa. Es algo que Joaquín considera vital y es lo que piensan la mayoría de los argentinos. Yo llevo un discurso de valores, y me pone contento que Joaquín tome esto para esta etapa de la campaña.»

Sobre las intenciones de Bullrich y del propio Macri, Queijeriro tomó distancia y habló de las voluntades de cada uno: «Hay que ver como se dan los respaldos para Patricia y Mauricio tiene un rol importante pero hay que ver, ya que en JxC es un factor determinante en cuanto a las opiniones y el rumbo que hay que tener internamente de cara a la elección. Después si será candidato es otro tema».

En lo referido de sus propias intenciones de disputar por la intendencia de Quilmes, el dirigente afirmó que se trata de un cuestionamiento «recurrente» al igual que su respuesta: «En mis 47 años de vida solo una vez fui candidato a intendente por Quilmes. Con lo cual cuando pasó la elección anterior me preguntaron si me presentaba de nuevo y dije sí. Tenía 38 en ese momento. Joe Biden se presento a los 78, ósea hay tiempo. No quiero ser solo candidato para estar en un afiche, quiero ser candidato para hacer una buena intendencia, y eso tiene que ver con un proyecto serio para gobernar Quilmes».

Siguiendo este hilo, Walter Queijeiro apuntó a la intendenta Mayra Mendoza al señalar que «carece de un plan municipal» y que al igual que otros mandatarios peronistas, «se ata a la política nacional y lo que hace tanto Alberto Fernández como CFK» y se resta «políticas que apunten a lo local», por lo que indicó que la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad y que no hay un plan para de prevención del delito como así también «un plan de identidad quilmeña».

A su vez, habló de Martiniano Molina y, por elevación, también criticó -acotadamente- su gestión: «Se cambiaron como cinco o seis Secretarios de Seguridad y no hubo plan que incluya la presencia policial».

Acto seguido, sobre el armado político de Joaquín de la Torre y el papel de Hacemos, dijo Queijeiro que «sería una buena incorporación».

«He tenido contactos con Lanús, intentando de asimilar ese modelo de gestión para Quilmes. Hablé con el servicio de Obras Públicas entre otras cosas. Eso me permitió conocer gente de Hacemos y me gustaría trabajar en conjunto el día de mañana», indicó y concluyó que tanto el sector del hombre de San Miguel como el de Hacemos -sin dar nombres-, «son las mismas puertas» del peronismo en JxC: «Si me preguntás a mí, tenemos que dejar ese egoísmo. Si se suman es para trabajar en conjunto y será algo valioso. Acá hay que ponerse de acuerdo no solo en los nombres sino en lo que hay que hacer. En este tema no son importantes las candidaturas».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps