domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Fiorentino, hombre de Milei en Lomas, apuntó al oficialismo y a la...

Fiorentino, hombre de Milei en Lomas, apuntó al oficialismo y a la oposición

“Para la tribuna dicen que son distintos al oficialismo pero en los negocios van juntos”, dijo el coordinador y armador del sector del legislador libertario, quien se desmarca de la política local y planta críticas aún al oficialismo. Habló de operaciones para desgastar la figura de Milei y de una elección que se dirimirá entre tres sectores.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

«Estamos trabajando en quien todos sabemos que es una figura nueva en el mapa político, que genera grandes expectativas y se ha convertido en el ‘tercero en discordia’ porque hoy ya todos reconocen que las elecciones que vienen habrá una disputa entre dos espacios. Se ha roto la polarización política y la pelea del año que viene por la Presidencia de la Nación va a ser entre tres espacios y uno será el de Javier Milei», indicó Carlos Fiorentino, dirigente de amplia trayectoria en Lomas de Zamora, hoy referente y coordinador de La Libertad Avanza y promoviendo la figura del diputado libertario para el 23.

«Fueron décadas de militancia. Después de Carlos Menen el peronismo mutó a espacios que no compartí, diferencias con Eduardo Duhalde quien se manifestó demasiado crítico a mi gusto en la última etapa del gobierno de Menem. Después enfiló a la alianza con los Kirchner y eso me hizo alejar. Hice mi experiencia con el PRO, fui concejal en Lomas de Zamora. Presentamos más de 1200 proyectos en cuatro años. Pero Mauricio Macri dejó en evidencia que JxC no tenia un proyecto claro para el país. Errores de la conducción hicieron que me alejara», apuntó Fiorentino en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Según contó el dirigente (referenciado en Sebastián Pareja de la Mesa Provincial), la figura de Javier Milei lo impulsó a volver al ruedo político ya que, según él, el economista «es un referente que tiene una idea clara acerca de lo que hay que hacer en Argentina y cuenta con el coraje para hacerlo ya que se va a afectar intereses muy importantes, hay que apoyarlo».

Indudablemente se tata de un fenómeno de amplio crecimiento ya que en este punto coinciden los análisis políticos y los sondeos de opinión, aunque hay voces que apuntan a que últimamente hubo «desavenencias» por declaraciones de Milei que podrían haber jugado en contra a la construcción política. Sobre este punto, Fioretino hace otra lectura: «Hay maniobras de grupos políticos y mediáticos». «A Horacio Rodríguez Larreta le sorprendió la aparición de Milei. Ellos apostaban al fracaso del FdT y ya iban pidiendo pista, pero Milei es un fenómeno en lo político y buscan instalar tenas negativos en la agenda junto con periodistas de ciertos medios.»

Entre otras cosas, Fiorentino descartó que haya sido un «error» el acto de Milei en la cancha de El Porvenir en junio pasado: «No fue un acto con 20 mil personas como reunió Milei en Mendoza pero fue grande. Creo que el único dirigente político que puede hacer este acto -de El Porvenir- en esas condiciones -de extremo frío- es Javier. Me parece que todos los que hablaban de Gerli como un fracaso, ellos no habrían podido juntar ni 100 personas. Trataron de limar a Milei. Yo acepto discutir ideas, lo demás son operaciones mediáticas».

Armado en Lomas
«Estamos trabajando desde hace meses, contactando militantes. Milei tiene la característica de ser aceptado por la gente pero no cuenta con militancia por no venir de un partido tradicional, tal como el Perón del 45», consideró Fiorentino a la vez que apuntó a la necesidad de incluir a simpatizantes peronistas al sector: «Es muy difícil que hablemos de un proyecto nacional que pretenda gobernar la Argentina sin que se incluya ningún sector del peronismo».

Sobre su visión de Lomas de Zamora, el hombre del diputado libertario dijo que en el distrito Martín Insaurralde «lleva adelante una gestión preocupado en forma preocupada» porque entiende al panorama que viene como «las elecciones más complicadas de toda su carrera»: «El año que viene será una situación muy comprometida. Lo veo (a Insaurralde) tratando de enfrentar esta situación. La cuestión es que el año que viene es elección nacional y ahí el peronismo hace agua».

Finalmente, en tren de críticas, Carlos Fiorentino marcó postura ante el controvertido proyecto del oficialismo lomense de licitar el servicio acompañado por la oposición de JxC de mantenimiento de las luminarias que compromete a las próximas cuatro administraciones municipales ya que se trata de una extensión de 20 años: «Internamente hemos estado hablando de la licitación está que le han votado la gente de Jorge Macri y Néstor Grindetti. Votaron la licitación por luminarias en Lomas por 20 años».

«¿Cómo es el asunto? O sea, para la tribuna dicen que son distintos, pero a la hora de los negocios van juntos. Bueno, eso es lo que con Milei jamás van a encontrar. Nada de negocios con Juntos ni con el FdT.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps