martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Pedro Aquino del espacio de Milei: “Hoy por hoy creo que estamos...

Pedro Aquino del espacio de Milei: “Hoy por hoy creo que estamos a la par de JxC en Brown”

Fue lo que señaló el referente de la Mesa de Coordinación de La Libertad Avanza en el distrito. El economista efectuó una “visita espontánea” a Adrogué, generó repercusión y envalentonó a sus simpatizantes: “De mínima, vamos por las cuatro bancas en el HCD”.

Click acá 👇 entrevista radial

“La irrupción de Javier Milei es una de las cosas que a mí me llevó a decir sí nuevamente a la política, siendo que había tomado una determinación de no participar más. Pero este aire fresco de Milei, a quien lo abraza la juventud en su sana rebeldía, genera compromisos con lo que está pasando país. Milei es la esperanza del país que soñamos», dijo Juan Pedro Aquino, hombre de la Mesa de Coordinación de La Libertad Avanza en Almirante Brown, distrito al que arribó el legislador libertario el lunes pasado para efectuar una caminata por Adrogué.

«Somos un frente que aún esta en proyecto y se está desarrollando para el año que viene, del cual componen fuerzas como el Partido Demócrata, Partido Celeste, Unión por Todos entre otras locales que dan musculo político necesario para llegar al 23», indicó Aquino en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Al finalizar la recorrida se inauguró el primer local partidario con la presencia de el coordinador provincial Sebastián Pareja; los seccionales Miriam Niveyro y Charlie Curestis;  los locales del PD, Iván Ibañez; Liberar, Ángel Sánchez, Partido Celeste, Gabriel Minervino, Unión por Todos, Eduardo Collman, Agrupación 24 de Mayo, Daniel Ascona y los diputado provinciales Constanza Moragues Santos y Nahuel Sotelo.

«José Luis Espert es un caso terminado», respondió el hombre de Brown ante la consulta puntual, y afirmó que «tenemos entendido que Espert tiene una alianza con JxC, con Larreta», y no descartó que, tal como lo hizo el legislador bonaerense Nahuel Sotelo o la diputada nacional Carolina Píparo, haya otros que crucen la frontera política.

«Estamos en construcción política porque Milei es un fenómeno que emerge. Un hombre que dejó su tranquilidad burguesa para hacer su aporte al país con inteligencia y llegada a la gente y eso lo ven en calle», consideró Aquino, a la vez que no aventuró nombres de referentes de La Libertad Avanza que se proyecten en lo local y lo provincial de cara al 23.

Puntualmente sobre Brown, el referente de la Mesa identificada con el libertario, opinó que «se complica si uno se aleja de la gente y si no estás en el territorio».

«Es muy importante el intercambio con otros dirigentes. Ahora nos abocamos a la campaña Milei presidente. En Almirante Brown necesitas 1900 fiscales para una buena elección, es un trabajo, pero estamos convencidos que vamos a sorprender en el 23. Trabajamos en cada distrito con intención de ganar en cada comuna, pero sabemos que vamos a hacer una muy buena elección en Brown. De mínima vamos a trabajar para quedarnos con los cuatro concejales.»

Sobre el volumen en lo local, Aquino fue optimista basándose, según él, en «datos certeros»: «Hoy por hoy creo que estamos a la par de JxC en Brown, pero las encuestas dicen una cosa y otra no se dan. Tenemos encuestas con Milei cercano al 27 en lo nacional, pero en Brown vamos a dar sorpresa, no solo en el centro sino en la periferia de la mano de los jóvenes que se animan a soñar y creer en el país que merecemos».

Sobre la polémica destaca en torno a las palabras del propio Milei en su reciente visita a la provincia de Tucumán en base a los 30 mil desparecidos y su duda al respecto, el referente browniano eligió bajarle el tono y centrarse en «la valentía y coraje en hacerse cargo lo que manifiesta» sin mirar «el focus group» para dar declaraciones: «El dice lo que piensa y eso es autenticidad. Para muchos es muy transcendente que venga un político y diga la verdad, eso es cercanía, hablar el mismo idioma».

Finalmente, Pedro Aquino le habló a la «casta»: «No venimos a pelearnos con nadie, sino con la miseria, la falta de educación, los problemas estructurales, la falta de trabajo. Uno que piensa distinto no es un enemigo y eso tiene que ver con la maduración. Debemos ser coherentes con eso. Ojala que quienes sean casta modifiquen su pensamiento y vean que el país necesita otra cosa».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps