martes, diciembre 6, 2022
Inicio Política El mapa de la interna radical en la región

El mapa de la interna radical en la región

Venció el plazo para la presentación de listas en la interna de la UCR bonaerense. En algunos distritos de la región hubo unidad, y en otros habrá compulsa el próximo 13 de noviembre.

El 13 de noviembre es la fecha prevista por el radicalismo para las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires. Será una fecha simbólica porque, producto de un acuerdo entre todos los sectores, el diputado provincial Maximiliano Abad continuará al frente de la poderosa UCR bonaerense. Este viernes concluyó el plazo de presentación de listas y no hubo sorpresas, en la mayoría de los municipios habrá unidad, salvo excepciones.

El acuerdo provincial incluyó a las líneas que lideran Gustavo Posse y Martín Lousteau. Maximiliano Abad seguirá en el cargo de presidente, acompañado nuevamente por Erica Revilla. En el caso del intendente de San Isidro ocupará el primer lugar en la lista de delegados al Comité Central, mientras que su referente Walter Carusso será el futuro secretario general del Comité Provincia.

La unidad provincial tendrá su réplica en la mayoría de los municipios de la provincia y la región, aunque hay salvedades. Entre los distritos que lograron acordar se encuentran Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría. En el bando de los enfrentados se alinean Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Unidad
En Avellaneda todas las tribus radicales acordaron que Martín Ruiz Deza (Adelante Buenos Aires) sea el futuro titular, acompañado por Fernando Rodríguez (Evolución) como vice presidente y Mónica Moure en la secretaría general (Evolución). La unidad tiene la particularidad de que la presidencia será compartida: un año para cada sector. Por su parte el Defensor del Pueblo Adjunto local, Rodrigo Galetovich (Evolución) será vocal en el futuro Comité Provincial.

En Lanús también hubo pipa de la paz. La lista de unidad quedó encabezada por Mario Santos Ledesma (Adelante Buenos Aires), quien ya fuera presidente de la UCR local en el periodo 2012-2014; la ex concejal Mirian Martín como vicepresidente; el ex presidente de la JR-Lanús Martín Hornos como secretario general y Juanita Gómez cómo Tesorera. En tanto que el actual presidente, Leandro Bechara Arcuri, (también del sector de Adelante Buenos Aires) irá como Primer Convencional Provincial por el distrito de Lanús.

En Esteban Echeverría, distrito comandado por el diputado provincial Pablo Domenichini (Evolución) todas las partes se pudieron de acuerdo para que Alicia Chacón quede al frente del Comité local; en tanto que Claudio Villegas será su vice 1ª y Alicia de Marchi vice 2ª; Fernanda Castillo ocupará la secretaría general. El dato sustancial es que producto del consenso se resolvió crear un Instituto de Políticas Públicas encabezado por Juan Miguel Tosoni.

Interna
Finalmente en Almirante Brown, pese a que sigue el diálogo para evitar la contienda, se presentaron dos listas. La primera, impulsada por el sector de Evolución (tiene como principal referente a Diego Otero, alineado con el diputado provincial Pablo Domenichini) lleva como candidato a presidente al actual consejero escolar y titular de la JR local, Martín Bufoni; quien será secundado por Solange González Seipel; en la secretaría general Agustin Veiga; y tesorera Débora Mendilahatzu. Por el lado de Adelante Buenos Aires la ex concejal Mariela Cinalli irá por la presidencia, acompañada por Claudio Hermann y Hullk Gisela. Este sector es respaldado por la dupla Mario Helfenstein y Hernán Bravo, entre otros.

Lomas de Zamora se alista para una dura compulsa. Dos bandos enfrentados se volverán a ver las caras. Por el lado de Evolución Alejandro Trotta irá por la presidencia, acompañado por Nora Romero y Orlando Ledezma. La concejal Fanny Vera y un amplio abanico de dirigentes locales apoyan a este sector. Adelante Buenos Aires tendrá como candidato a presidente a Diego Grafeuille. Silvina Bosque San Jurjo irá por la vicepresidencia y Jorge González a la secretaría general. Dirigentes históricos como Marcelo Pellegrini, Marcelo Díaz, Fabio Abraham, la ex concejal Graciela Andrada y Fernando Braceiro respaldan esta lista.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps