viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Data Sindical Juan Vanati: “Cuando a la gente no le alcanza para comer no...

Juan Vanati: “Cuando a la gente no le alcanza para comer no hay izquierda o derecha”

El líder regional de Camioneros habló de la paritaria de su sector, la primera reunión de la CGT lomense y reclamó mayor participación del sindicalismo en el PJ regional.

Click acá 👇 entrevista radial

La CGT de Lomas de Zamora realizó la primera reunión de su Consejo Directivo. La actividad se llevó a cabo en el predio del Sindicato de Navales ubicado en la localidad de Burzaco, y contó con la participación de 102 organizaciones sindicales de la región. Juan Vanati, del gremio de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT local se refirió a dicho encuentro, habló de la paritaria de su gremio y reiteró el reclamo de mayor participación política dentro del PJ.

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) el dirigente camionero destacó el evento realizado en Burzaco. Adelantó que pronto habrá “presentaciones formales en los municipios”, saldrán a caminar los parques municipales y confirmó que ya “hay en estudio varios proyectos de ordenanzas”.

“La unidad regional la venimos hablando desde el año pasado, donde ya veíamos que no quedaba otra que la unidad y la pelea que teníamos que llevar a cabo este año y el que viene. Era inevitable”, explicó Juan Vanati, para luego remarcar que “hoy tenemos la regional, una más de las más grandes. Donde hay gremios que no piensan todos iguales, pero el fin es el mismo, porque siempre estamos en la misma vereda: la de los trabajadores. Procuramos por sus beneficios y dignidad”.

Cuando se le preguntó si seguía en pie el reclamo de mayor espacio para el sindicalismo dentro del justicialismo regional, respondió: “Es cierto que tenemos compañeros que están ocupando espacios, el tema es que no tenemos el cupo del 30%. Nosotros queremos tener la representación que corresponde a nuestra regional. Si decimos que somos una de las más grandes, deberíamos tener mayor cantidad de compañeros dentro de los lugares de decisión”.

En tanto cuando se lo consultó si coincidía con las declaraciones de Sergio Oyhamburu (otro de los triunviros), que había expresado que faltaba peronismo dentro del FdT, señaló: “El peronismo está muy dividido. En la región se trabajó mucho para romperlo, hoy cualquiera es peronista y los verdaderos pensamientos del peronismo no los llevan adelante todos. Es muy real lo que dijo el compañero Oyhamburu: no hay tanto peronismo como el que se habla”.

Sobre las divisiones nacionales del gremialismo y los diferentes actos que se llevarán a cabo de cara al 17 de octubre, respondió: “Hoy no hay una pelea para ver quién la tiene más grande. Habrá una pelea para unificar criterios. En 2023 vamos a estar todos juntos porque no podemos permitir que la derecha nos pase por arriba de nuevo”.

Paritaria
Juan Vanati también habló sobre la compleja paritaria de su gremio. Se manifestó optimista, aunque advirtió sobre la delicada situación salarial de los camioneros. Hoy la discusión está estancada, el próximo miércoles habrá una nueva reunión de las partes en el Ministerio de Trabajo.

“Se pidió un incremento del 130%, y se ofreció un aumento del 80%. Lamentablemente los sueldos decrecieron mucho y la inflación se come todos los salarios. Estamos hablando de una inflación anual que va a estar cerca del 90%, y todas las paritarias que se acordaron quedaron bajas”, remarcó.

En ese sentido dejó en claro que “cuando a la gente no le alcanza para comer no hay izquierda o derecha. La plata no alcanza y no se trata de estar en contra del gobierno. Los compañeros están viviendo al día”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps