sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas "Beto" Silva apoyó la renuncia de Joaquín de la Torre: "Más que...

«Beto» Silva apoyó la renuncia de Joaquín de la Torre: «Más que halcones o palomas, parecemos pavos reales»

Fue lo que manifestó el dirigente avellanedense encolumnado tras el Peronismo Federal al respaldar la decisión del legislador de irse del puesto. Si bien no se habla de ruptura del espacio con Juntos, se evalúa cualquier escenario. Ven con buenos ojos a Milei.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

La designación del Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas bonaerense fue uno de los detonantes para que Joaquín de la Torre deje la vicepresidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires y, para el referente de su espacio, «Edgardo «Beto» Silva, era algo que «se venía entretejiendo» y es un llamado de alerta al conglomerado opositor de Juntos.

«Quienes estamos junto al senador Joaquín de la Torre ya veníamos viendo el problema que dentro de lo que es lo que es Juntos hay ciertas cuestiones que se enmarcan también en la decisión de Néstor Grindetti. Es porque el ámbito de discusión opositora en la Provincia está roto, y  al renunciar Grindetti esta Mesa Provincial no estuvo funcionando, y no lo hizo. Así se decidió en el boque de Juntos de acompañar la designación del nombre de Axel Kicillof -Federico Thea- al frente del Tribunal de Cuentas. Nosotros tenemos que reafirmar nuestra postura opositora, la gente nos votó para ser opositores», «apuntó «Beto» Silva en conversación con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Sucede que el paso a costado a la cabeza de la Cámara Alta por parte de Joaquín de la Torre se dio a pelo con la partida de Grindetti en su rol político de nexo negociador directo de los intereses de Juntos ante el gobierno de Axel Kicillof, situación que se traduce en la «cesión de poder» cristalizada tanto en el Tribunal de Cuentas -cargo de por vida- y la titularidad del Bapro, lugar que será ocupado nuevamente por otro hombre afín al gobernador, Juan Cuattromo.

«Joaquín de la Torre está siendo coherente. Decidió en principio votar en contra del nombramiento de Federico Thea porque este es un cargo vitalicio, dura toda la vida. El último funcionario estuvo 25 años», argumentó Silva, y apeló a un concepto del propio senador: «Más que halcones o palomas, parecemos pavos reales. Seguimos permitiendo que el kirchnerimso nos lleve de la nariz y nos digan lo que tenemos que votar. Eso no está en nuestro ADN».

«Vamos a continuar en el espacio trabajando para restablecer la mesa de diálogo provincial de Juntos», argumento tajante «Beto Silva.

Finalmente, se le consultó al hombre de confianza de Joaquín de la Torre sobre si otro motivo de este «malestar» interno pueda haber surgido por la pretensión de un sector de incluir al frente opositor al economista legislador nacional Javier Milei, a lo que afirmó no descartar ningún panorama: «Su crecimiento es gracias a la gente. Una disconformidad. Desde la política no podemos negarlo, es una realidad. Hay que observar este tema y si queremos llevar adelante un proyecto serio, es tomar de todos los espacios que están dando vueltas para fortalecerse en el 2023 y recuperar el gobierno provincial.

«Nuestra idea es discutir todo y poner todo en la mesa, de cara a las PASO. Nosotros tenemos nuestro candidato, tenemos nuestro proyecto político, tenemos un hombre que sabe lo que es gestión», dijo, y concluyó: «Todos los que quieran estar, pueden hacerlo. Si Milei quiere estar, hay que dejarlo participar. Hay quienes no quiere, pero es una realidad».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps