sábado, febrero 4, 2023
Inicio Entrevistas Armando Bertolotto destacó la eliminación de los “súper poderes” en Avellaneda

Armando Bertolotto destacó la eliminación de los “súper poderes” en Avellaneda

La medida fue tomada en la última sesión del HCD, donde se trató el presupuesto 2023. El concejal massista aseguró que la reforma “transparenta las finanzas públicas”.

Click acá 👇 entrevista radial

El concejal por el FdT de Avellaneda, Armando Bertolotto, celebró la eliminación de los denominados “súper poderes” en la reciente aprobación del presupuesto 2023. Afirmó que es en el primer municipio del conurbano en el que se “aplica esa metodología”. El dirigente massista habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Nos reunimos con el intendente y decidimos cambiar el artículo (que habilitada los súper poderes) para tener mayor transparencia y que diga que las ampliaciones de cálculos de recursos, cuando las haya y sus destinos, tienen que transcurrir 30 días o dos sesiones para que se consideren aprobadas”, explicó Armando Bertolotto.

A partir de ahora las ampliaciones de cálculo de recursos deberán pasar, primero por una sesión del HCD para que se enteren los concejales el destino de la ampliación y el monto; y una segunda para tratarla y determinar si se aprueba o no. Anteriormente el intendente tenía la posibilidad de realizar transferencias y el uso de partidas sin el respaldo de los concejales.

El concejal massista definió la modificación como “un dato novedoso” y remarcó que “Avellaneda es el primer municipio del conurbano, y de toda la provincia de Buenos Aires, en la que se aplica esta metodología”.

En ese contexto manifestó que la resolución tomada por el oficialismo “es una medida democrática y que transparenta las finanzas públicas”.

El dirigente del Frente Renovador aseguró también que la decisión tomó por sorpresa a la oposición que “quedó asombrada” con el cambio establecido en el artículo 15 de la normativa. Aunque, a pesar de la reforma, lamentó el rechazo de la bancada de Juntos. “Algunos tienen el brazo enyesado”, deslizó.

Día de la Militancia
En otro tramo de la entrevista Armando Bertolotto habló sobre el reciente encuentro realizado en Villa Domínico, donde sectores del Frente de Todos de Avellaneda conmemoraron el Día de la Militancia. Se llevó a cabo una asamblea de la que no participaron referentes del intendente Jorge Ferraresi.

“Somos el Frente Renovador dentro del FdT y conmemoramos el día de la militancia. Habremos sido unos 500 compañeros que se reunieron en la cooperativa de trabajo del compañero Barrios (ex CEAMSE)”, manifestó, para luego remarcar que “esto de ninguna manera fue conspirativo”.

Acto seguido contó que “fue un debate con jóvenes para explicarles por qué es el día de la militancia. Algunos creen que el peronismo empezó con Néstor y Cristina. Ellos son continuadores pero hubo toda una gesta anterior”.

De todas formas ratificó la postulación de la diputada nacional Mónica Litza a la intendencia de Avellaneda. “Hasta ahora hay PASO y nosotros tenemos una candidata”, enfatizó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps