domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política La UCR pidió una reunión “urgente” con Marina Lesci

La UCR pidió una reunión “urgente” con Marina Lesci

El radicalismo de Lomas de Zamora solicitó un encuentro con la intendenta interina para “conversar” sobre el llamado a licitación del sistema lumínico del distrito. Se recalienta la interna radical.

La Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora solicitó una reunión “urgente” con la intendenta interina Marina Lesci. A través de una carta advirtió sobre el proceso de licitación para el mantenimiento de las luminarias, sobre el cual sostuvo que “incumple” con los requisitos exigidos. El comunicado lleva la firma de la Presidenta del partido en el orden local Selva Valdez y su Vice Javier Fernández.

“Solicitamos tenga a bien ofrecernos una audiencia de carácter urgente a fin de conversar con usted sobre el llamado a licitación para el mantenimiento de luminarias, semáforos y bombas de los paso bajo nivel de Lomas de Zamora”, expresa la carta en su primer párrafo, para luego alertas sobre “la profunda preocupación que se ha creado en la sociedad de Lomas de Zamora” por la decisión del HCD de aprobar el mencionado llamado a licitación.

El radicalismo también solicita a la intendenta interina Marina Lesci que “arbitre los medios para que nuestros equipos técnicos puedan tener acceso directo al expediente administrativo del llamado a licitación a fin de poder analizarlo en profundidad”.

La nota es una nueva demostración de las diferencias internas que existen en el seno de la UCR lomense, y las discrepancias con el bloque de concejales de Juntos. Al mismo tiempo deja expuesta a la concejal Fanny Vera, quien había votado a favor de las condiciones del llamado a licitación. Situación que provocó el llamado, de las autoridades partidarias, para que rinda cuentas de lo actuado en el Concejo, algo que no ocurrió y que tal vez si suceda este lunes venidero.

En uno de sus considerandos la carta también advierte sobre el plazo de concesión, al cual calificó de “exorbitante”, y remarcó que “el llamado a licitación incumple con los más elementales requisitos exigidos por la ley Orgánica de las Municipalidades”.

Finalmente sostiene que de mantener el proceso se puede “acarrear la declaración judicial de nulidad”, por tal motivo solicita que se “suspenda de forma inmediata el proceso licitatorio de referencia”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps