viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Facundo Prieto apuntó a la elasticidad de JxC, "sin romper"

Facundo Prieto apuntó a la elasticidad de JxC, «sin romper»

El hombre de Hacemos ve con buenos ojos que se generen encuentros como el desayuno de ayer encarado por el PRO, en el que coincidieron sus dirigentes. «Veo saludable. Es una tensión sana, no hay que temer a esto y es algo lógico», señaló y habló sobre el fortalecimiento opositor en Echeverría.

Click acá 👇 entrevista radial

«Nosotros como Hacemos abonamos la candidatura de Néstor Grindetti, es nuestro paraguas. Néstor es unos de los fundadores del PRO y junto a Mauricio Macri trabaja hace más de 40 años. Nuestra pertenencia es esa, tenemos un ligazón con el PRO, y veo saludable lo que se esta haciendo. Es una tensión sana que se resolverá el año que viene quien esta mejor posicionado. En Hacemos nos vinculamos mucho con el PRO y no hay que temer las diferencias. Es una tensión lógica, que no se rompa nada, que sea elástico y que se aplique esa elasticidad en contener a quienes no se identifiquen con el oficialismo.»

De esta forma, el dirigente de Esteban Echeverría de Hacemos, y funcionario de Lanús, Facundo Prieto, desinfla un poco las tenciones internas en torno al PRO, espacio que ayer justamente efectuó un desayuno de trabajo en el que se buscaron zanjar diferencias y roces internos, de cara al armado electoral de JxC ya con miras al 2023; y en este marco, Hacemos camina por la misma vereda que el sector amarillo.

«La tensión y elasticidad debe apuntar a la gente, al vecino que no no se va sintiendo representado por el oficialismo y cuando se amplía muchos ven con buenos ojos a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta, o al mismo radicalismo. Es saludable la tensión para ampliar, para contener ideas», opinó Prieto, en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y puntualizó que «la idea no es hacer solo una ampliación, sino juntar para discutir esquemas de gobiernos, no como el FdT que hoy en día disparan en contra de ellos mismos».

Sobre la apoyatura en lo nacional marcada por la reciente de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, Prieto reiteró que la apuesta es para el intendente de Lanús a la gobernación: «Néstor dice que lo qye a Mauricio como ‘primus inter pares’ -el primero entre iguales- y es una referencia. El lugar en el que Néstor se diente cómodo, y ve en patricia a quien representa las idea de Macri».

Por otra parte, el hombre de Hacemos se refirió al caso de Mabel Godoy en Lomas de Zamora, lugar donde la legisladora abandono el bloque de la oposición para irse al oficialismo: «Es un caso aislado y tiene que ver con lo personal. Hacemos tiene una convicción y es clara. Lo de Godoy se dio por un hecho aislado, habría que preguntarle a ella el por qué de su paso».

Finalmente, habló de «madurez» en torno a la oposición de Esteban Echeverría, siendo que hay dirigentes «con personalidades marcadas» como es el caso de Evert Van Tooren (PRO), Luciano Gómez Alvariño (Cristian Riotondo), Pablo Losada (Vecinalismo) y (Pablo Domenichini (UCR): «Hay mucho diálogo y esa tensión de la que hablaba, se practica en el distrito. Según como se vaya armando arriba, habrá un correlato en Echeverría, sino se podrán observar la apertura de listas».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps