martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas José Alessi: “En dos meses en Lanús vas a estar pagando un...

José Alessi: “En dos meses en Lanús vas a estar pagando un impuesto más alto que el de Avellaneda”

Fue lo que señaló el edil avellanedense del FdT al referirse del aumento de tasas tratado en la última sesión legislativa y sobre la quita en parte de los «superpoderes» del Ejecutivo. Lanús como comparación.

Click acá 👇 entrevista radial

«Si bien hay un aumento de la tasa en Avellaneda -84%- es mucho menor que en otros municipios aledaños como en Lanús. En Lanús se implementa una cláusula de gatillo que le permite al intendente -Néstor Grindetti- aumentar las tasas sin un techo establecido», indicó el concejal titular del bloque del Frente de Todos de Avellaneda, José Alessi.

«Por ejemplo, se acompaña en Lanús un aumento del 70% y en cualquier momento el intendente puede disparar otra cantidad que dicen que va a llegar al 300%. Es decir que en dos meses vas a estar pagando más que en nuestro distrito y eso hace la diferencia.”

En conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Alessi se refirió a esta suerte de límite que se le otorga a la capacidad de reasignación de partidas presupuestarias por parte de los intendentes sin pasar por los HCDs, denominados «superpoderes», situación que en su distrito se limita por tener más protagonismo el legislativo y ejemplificó con Lanús, distrito gobernado por el PRO.

“Lo que hacen los distintos municipios es dejar abierto esto como para poder traspasar partida para un lado y para el otro de manera engañosa, te hace mostrar determinada cantidad de aumento y después te ponen la cantidad que quieren. Esto no fue lo que se hizo en Avellaneda”, apuntó el presidente del bloque oficialista.

“En el artículo 14 de la Ordenanza se le saca los ‘superpoderes’ al intendente y el dinero que esté afectado en determinada aérea, quedará tal cual como se lo debatió», afirmó Alessi.

En tren de detallar el tratamiento en el cuerpo legislativo, el concejal afirmó que “nosotros notamos que, por parte de la oposición, se criticó lo que debería ser el presupuesto, pero yo me preguntaba sino es este presupuesto, cuál sería el presupuesto alternativo, ¿el que representa (Pedro Orlando) Machado (Hacemos), el que representa (Maximiliano) Gallucci (PRO) o el que representa (Fernando) Landaburu (UCR)?»

«Si tienen tres proyectos distintos y cada uno de ellos aspira a ser candidato de los espacios, pelean por ambiciones personales y proyectos distintos. No hay que creer mucho lo que dicen desde la oposición que no son realidades. El presupuesto bajó en tiempo y forma y la oposición tuvo todo el tiempo para analizarlo. Machado no lo hizo, no vino a la sesión y lo reemplazó una concejal, siendo él mismo quien criticaba que no le daban la documentación en tiempo en forma y nunca vino ni a las reuniones de Comisión de Hacienda”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps