domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política En Lanús, más de 200 dirigentes del PRO debatieron sobre educación

En Lanús, más de 200 dirigentes del PRO debatieron sobre educación

Con la senadora provincial, Aldana Ahumada como organizadora y la visita especial de la ministra porteña, Soledad Acuña, cientos de mujeres dirigentes del PRO bonaerense se dieron cita en la Sociedad Pecospaganesa de Lanús Oeste para analizar la situación que vive la educación en la Provincia.

El intendente de Lanús y referente provincial del PRO, Néstor Grindetti fue el anfitrión de la jornada y estuvo encargado de dar la bienvenida, recordó la importancia que le da su municipio a la educación dándole rango de Secretaría y detalló una serie de políticas publicas que se llevaron adelante como la construcción del Polo Educativo, la escuela bilingüe municipal o el programa “Lanús construye futuro”.

“Gracias Aldana ( Ahumada )por haber elegido Lanús y por esta gran convocatoria para desarrollar esta jornada de trabajo y a Sole (Acuña) que ha demostrado ser una ferviente defensora de la educación publica con su lucha en pandemia para mantener las escuelas abiertas, esa lucha no se olvida y se valora el doble”, expresó Grindetti.

Por su parte la ministra de Educacion porteña, Soledad Acuña reflexionó: “Quiero empezar refiriéndome al nombre de este panel “Educación para el desarrollo”. Porque justamente en todo este tiempo, de los últimos 60 años a la fecha, el problema principal es que faltó un plan de desarrollo para la Argentina, un modelo de país” y añadió: “ justamente el sistema educativo nació como parte necesaria de la construcción de la Nación. Y en estos últimos 60 años no solo no hubo un plan de desarrollo para el país, sino que tampoco hubo un plan educativo de largo plazo”.

La jornada duro al menos 4 horas, se dividió en 3 paneles, “Educación para el desarrollo”, “Los desafíos del sistema educativo bonaerense” y “La escuela real vs la escuela deseada”, participaron legisladoras nacionales y provinciales, concejales y consejeras escolares, funcionarias locales y especialistas en distintas temáticas vinculas al sistema educativo.

Es el segundo encuentro que se realiza de estas características y se prevé que el próximo se realice en la localidad de Junín en la cuarta sección electoral.

La organizadora de la jornada, Aldana Ahumada, expresó: “ Nos preocupa y ocupa la educación de nuestros jóvenes, todas acá además de ser dirigentes comprometidas y que caminamos el territorio somos mamas y sabemos las dificultades que atraviesa el sistema educativo bonaerense, sobre todo luego de la pandemia donde se profundizaron alas desigualdades producto de una política errada de parte del kirchnerismo, que decidió cerrar las escuelas cuando mas se necesitaban abiertas para contener a la comunidad” y agrego: » estamos realizando una serie de jornadas donde vamos reflexionamos y trabajamos en diversas temáticas para poder plantear propuestas e ideas que nos permitan generar los planes de gobierno que serán la base de la plataforma electoral del 2023″.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps