domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Mes del ambiente en Almirante Brown

Mes del ambiente en Almirante Brown

El secretario de Política Ambiental y Hábitat del municipio de Almirante Brown, Ignacio Villaronga, brindó detalles de las diversas actividades desarrolladas durante el mes del ambiente. Críticas a Edesur y el futuro político del distrito.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

El 5 de junio fue el día mundial del Medio Ambiente y desde la Municipalidad de Almirante Brown se realizaron varias actividades conmemorativas. Organizadas por la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat de la comuna se desarrolló el “Mes del Ambiente”. El secretario del área, Ignacio Villaronga explicó algunos detalles de la tarea que viene desarrollando. Lo hizo en diálogo exclusivo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Durante el mes del ambiente llevamos a cabo diversas actividades, todas ellas atravesando las diversas áreas del Municipio porque entendemos que el ambiente está en todos lados”, enfatizó Ignacio Villaronga.

Una de las iniciativas realizadas fue la campaña RAE de recepción y recolección de los residuos eléctricos. Con el eje puesto en las escuelas del distrito, no solo se recogieron artefactos o piezas electrónicas en desuso, sino que también se brindaron charlas de concientización destinadas a los alumnos y docentes.

“Los pibes entienden mucho más rápido que nosotros. Los chicos vienen con otro chip. Así como tienen facilidad para la tecnología también la tienen para con el compromiso con el ambiente. Hoy estamos frente a un cambio cultural y debemos apoyar ese cambio”, manifestó el funcionario municipal.

También se realizó una jornada ambiental en el Arroyo del Rey con plantación de especies nativas en la vera del arroyo. Es una tarea que se viene haciendo desde hace un tiempo con el objetivo puesto en la colaboración de los vecinos en el cuidado del arroyo.

“La realidad es que no había una relación amigable entre el vecino y el arroyo porque estaba la idea de que llovía y los inundaba. Desde que asumió Mariano Cascallares se realizaron muchas obras hidráulicas que hicieron que el arroyo no se inundara más. A partir de eso comienza a cambiar la relación. La gente lo empieza a disfrutar desde otro lado”, explicó Villaronga.

Cascallares
Ignacio Villaronga fue consultado sobre el futuro político del distrito ante la posibilidad de que Mariano Cascallares, hoy cumpliendo funciones como diputado provincial, pueda presentarse nuevamente a elecciones por la jefatura municipal. Actualmente Juan José Fabiani ocupa de manera interina el cargo de intendente.

Villaronga fue categórico al sostener que “acá somos todos del mismo equipo. Somos los mismos. Es cierto que Mariano tiene una chance más para presentarse, puede ser una posibilidad, lo estará evaluando. Acá somos los mismos desde el día uno”.

Finalmente criticó los continuos cortes de luz que sufre el distrito y apuntó contra la empresa Edesur. “El servicio es malísimo. Espero que haya una solución superadora y que no nos corten más la luz. No sé si con una estatización o una nueva privatización. Ojalá se junten para resolverlo porque es un problema terrible en el conurbano”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps