domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Juan Carlos Véliz no duda: “Martín Insaurralde está en condiciones de catapultarse...

Juan Carlos Véliz no duda: “Martín Insaurralde está en condiciones de catapultarse a la presidencia de la Nación”

El legendario dirigente peronista de Lomas de Zamora aseguró que Martín Insaurralde está en condiciones de pelear por la presidencia de la nación. También habló sobre el “fenómeno Milei”.

El histórico dirigente del peronismo de Lomas de Zamora, Juan Carlos Véliz, visitó el programa Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) y brindó una extensa entrevista en la habló de política nacional, internacional y sobre todo profundizó sobre la realidad política lomense. Además anunció que el domingo 8 de mayo encabezará un almuerzo en el que realizará reconocimientos y “homenajes en vida” a varios dirigentes locales, provinciales y nacionales.

Durante la entrevista Véliz reconoció la delicada situación en la que se encuentra el gobierno nacional, aunque dejó en claro su respaldo a la figura del presidente Alberto Fernández y la necesidad de mantener unido a todo el peronismo. “Yo los quiero a todos adentro, desde Alberto hasta Cristina”, subrayó.

En ese marco advirtió sobre la posibilidad de una derrota electoral a nivel nacional de cara a las elecciones del año próximo. “Hoy estamos 10 puntos abajo en la elección nacional; y por muy poco empatados, con buena suerte, en el orden provincial. En la municipal veo que nos ubicamos a cinco puntos de diferencia sobre ‘no tan juntos’. Es muy poca la diferencia”, alertó.

Al mismo tiempo manifestó su preocupación por el crecimiento de la figura del economista liberal Javier Milei. “El principal peligro es Milei, el segundo es Macri. Porque Milei trabaja para el imperio británico. El nudo de la cuestión es que no quiere un banco central, y no lo quiere porque aspira a volver a 1930. Si no existiera el Banco Central sólo quedarían los bancos más poderosos, que son los ingleses y norteamericanos. Que son los más poderosos”, denunció.

Lomas de Zamora
A la hora de hablar de la situación política en territorio lomense contó que con la actual intendenta, Marina Lesci, se lleva muy bien. “Hablamos permanentemente por teléfono”, enfatizó.

Sobre Martín Insaurralde no dudó en afirmar que “está en condiciones de catapultarse a la presidencia de la Nación”, para luego confesar que “Martín me recibió una sola vez en todos estos años. Yo le propuse crear una dirección destinada a combatir todas las adicciones. Con eso se podía catapultar a presidente de la nación”.

Veliz fue un poco más allá al opinar sobre la figura de Martín Insaurralde, al señalar que “yo le veo dos cosas positivas a él. Cómo peronista que es tiene eso de que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Gestiona, hace. Es un gran gestionador. Y en segundo término él no es extrovertido, no es un gran orador. Se parece a Hipólito Yrigoyen que le decían el peludo y no hablaba. Pero maneja muy bien la inteligencia”.

La contracara fue la consulta sobre su principal opositor y ex Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, al que definió como “una buena persona, bien intencionado». No sé si es tan buen político. Le falta el ser jefe del nido de águilas. Para conducir Lomas de Zamora tenés que ser jefe de nido de águilas. Durante 18 años eligió ser empleado. Recuerdo que una vez dijo que estuvo 18 años aguantando las pelotudeces de Martín. Bueno, me parece que tardó mucho tiempo”.

Finalmente recordó la figura del fallecido presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, al reconocer que “dejó un hueco, no sé si muy grande, pero dejó un hueco. Beto tenía sus formas, sus maneras de hacer las cosas que solamente él podía hacer. Tenía un léxico muy rudo y llano. Murió como predicó”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps