sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Para Evert Van Tooren, “hicimos todo lo posible para que entre el...

Para Evert Van Tooren, “hicimos todo lo posible para que entre el quinto concejal de Juntos en Echeverría, pero no se dio”

Para el edil echeverriano electo y referente del PRO, las pasadas elecciones fueron claves para acortar las diferencias con el oficialismo de Fernando Gray con respecto a comicios de años anteriores. Además, si bien no desconoce posibles diferencias con la UCR, dijo que “las diferencias políticas a la gente no le importa, importa que busquemos soluciones a los problemas”.

Próximo a asumir el próximo 10 de este mes su banca de concejal luego de haber encabezado la nómina por Juntos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren buscó no responder cuestiones sobre posibles fisuras en el entramando opositor y sí anticipó que buscará “el diálogo para fortalecer a la oposición” en el HCD local, aunque también apuntó al “acompañamiento de propuestas que sean para mejorarle la vida a los vecinos”.

Precisamente, en charla exclusiva con el programa  Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE), Van Tooren manifestó que internamente en Juntos se analizó el reciente resultado electoral, y que “sí, hubo sorpresa con los números de las PASO a nivel general, no lo esperábamos”, y que eso se tradujo a Echeverría: “Fue una muy buena elección, pero hay que reconocer que fue el oficialismo el que tuvo una mala performance aunque en las generales salieron con todo”.

“El peronismo fue por todos los votos en las generales. Nosotros en las PASO sacamos 50 mil votos, en la general 57 mil y un poco más. Mientras que, el oficialismo de las primarias a las generales creció 20 mil votos, mientras que el blanco fue el 6% en las PASO y 3% en las generales”, analizó Van Tooren.

¿Se ganó la elección en la Provincia?
Pueden decir lo que quieran, pero los números dicen que ganó Juntos con Diego Santilli a la cabeza. El “Colo” hizo una excelente elección, ratificó en las generales lo que se hizo en las PASO. Se trabajó y se hizo un esfuerzo enorme para que gane en las internas y luego en las generales. Nos votaron aún en zonas donde sacábamos menos votos.

¿No hay con qué darle a los intendentes?
Sí, hay con qué darles. En Esteban Echeverría en el 2019 perdimos por 28 puntos, y ahora perdimos por 12. Achicamos la diferencia. En las PASO nos habíamos ilusionado, perdimos solo por 5 puntos. Trabajamos para ganar y no se dio.

¿Fue un error para el PRO darle mucha importancia a Hacemos?
No, para nada. Tenemos una excelente relación. Diego (Santilli) armó una “pata peronista” en el espacio para aportar lo que le faltaba al PRO. Todo lo que sea nuevo para sumar, agrandar el músculo, bienvenido sea. Nosotrosvemos que Libertarios y el espacio de Cynthia Hotton se llevaron un 10%, porcentaje que podría servirnos. Si Santilli hablara de una gran PASO, yo acompañaría.

En el conteo electoral se perdió un quinto concejal y finalmente ingresaran cuatro por Juntos, ¿hubo pelea por 400 votos?
Hicimos todo lo posible para que entre el quinto concejal nuestro y no se dio. Es un camino largo esto. Todo cuesta. Fue la primera elección que gané, la PASO de este año. Fue por muy poco. Terminamos arriba de 34 puntos, y cuando llegó el recuento del Padrón de extranjeros, perdimos un punto.

¿Qué pasa con el radicaismo? (ver Se acrecientan las críticas de la UCR al PRO: en el recuento de votos, Juntos en Esteban Echeverría pierde un concejal)
Están en el frente de Juntos.

¿Hay problemas?
No. Son cuestiones políticas que a la gente no le importa. No nos tenemos que pelear con nosotros, tenemos que pelear con los problemas de los vecinos, resolverlos y proyectar para adelante.

Dicen que la campaña la llevaron adelante desde el PRO en forma personalista, llegando a tapar a Facundo Manes y a sus candidatos.
Si ven mis posteos en las redes, siempre los cerraba con fotos de Santilli, Ocaña, Manes. La verdad que nosotros hicimos una campaña tratando de ganar Esteban Echeverría. En las PASO sacamos 50 mil votos y en las generales 7 mil más.

¿Pero hay diálogo?
Siempre. Yo soy partidario que tenemos que estar dialogando proponiendo. Las peleas entre políticos no llevan a nada, no resuelven los problemas de inseguridad, cloacas, agua corriente, educación. La inseguridad no tiene color político. Además, los políticos de una vez por todas tenemos que dar el ejemplo: nos votaron para resolver cosas para que todos vivamos mejor, no para dar declaraciones diciendo que es culpa de uno u otro, un concejal menos o no.

¿Te sentarías a hablar con Fernando Gray para tratar el tema inseguridad?
Claro. Pero nunca hubo diálogo, aún cuando era funcionario provincial.

¿Te ves de acá en dos años? Podes ser el candidato de la oposición a la intendencia.
Es algo muy prematuro. Hay intenciones, las tengo. Me encantaría. Pero Juntos es un equipo. Estamos trabajando muy bien con Facundo Prieto (Hacemos), con Pablo Losada (Vecinalismo), con la gente de Ocaña…

¿Con la UCR?
También.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps