jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Marcos Domenichini picó en punta en Esteban Echeverría: pidió por la conformación...

Marcos Domenichini picó en punta en Esteban Echeverría: pidió por la conformación de una “mesa política opositora”

El legislador electo se anticipa en el armado político que viene y apuntó por el armado desde la oposición de Juntos de “una alternativa amplia para el 2023”. De Van Tooren, no habla.

El legislador electo echeverriano, referente de la UCR en el conglomerado de Juntos, Marcos Domenichini, apuntó a fortalecer la oposición en el distrito, pensando en el 2023, pero no mencionó al cabeza de lista, el hombre del PRO, pronto a sumir al legislativo, Evert Van Tooren.

“Creo que para el radicalismo fue una elección muy importante dentro de Juntos. Vamos a retener la banca que renovamos en el Concejo Deliberante, y consideramos que hay que darle más volumen a Juntos como lo venimos haciendo con más protagonismo de la UCR”, señaló Domenichini a Echeverría On Line, y recalcó que “se vienen tiempos de cambios, tiempos importantes en el desafío político e institucional del año 2022”, y apuntó a que “hay que ampliar Juntos, hay que convocar a todos los sectores que lo conforman en Esteban Echeverría, que son muchos más que aquellos que tenemos representación legislativa”.

Es en este sentido que el hombre del radicalismo enumeró a “la Coalición Cívica con Mario Pesce; Confianza Pública con Fernando Repetto; Luis Palmiotti con el MCR de ‘Toty’ Flores; la gente del PRO con Andres Villagrán del sector de Jorge Macri; también Hacemos con Facundo Prieto; Alejandra Agostinelli por el lado de Patricia Bullrich; Pablo Losada del vecinalismo, y obviamente el PRO oficialismo”.

“Hubo un 55% que no votó al oficialismo en Echeverría, y tenemos que tener la capacidad de Juntos y generar un volumen político para ser una alternativa electoral en serio”, recalcó y la ausencia de Evert Van Tooren en su “convocatoria” es más que llamativa, siendo que desde su sector salió a reprocharle el hecho de que el PRO no haya permitido a la UCR salir a fiscalizar en las pasadas elecciones del 14 de octubre (ver Se acrecientan las críticas de la UCR al PRO: en el recuento de votos, Juntos en Esteban Echeverría pierde un concejal), situación a la que el propio hombre del amarillismo local salió a despegarse (ver Para Evert Van Tooren, “hicimos todo lo posible para que entre el quinto concejal de Juntos en Echeverría, pero no se dio”).

Está claro que la situación en Juntos de Esteban Echeverría no es la óptima. Solo resta aguardar qué ocurrida en el legislativo y el comportamiento de los y las referentes de las bancas, siendo que a partir del 10 de este mes asumen cuatro legisladores que formarán parte de un conjunto de ocho opositores. ¿Mantendrán la unidad?

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps