domingo, octubre 2, 2022
Inicio Política Con el apoyo de Lousteau y Morales, Pablo Domenichini presentó Espacio Educa...

Con el apoyo de Lousteau y Morales, Pablo Domenichini presentó Espacio Educa en Esteban Echeverría

El rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown y diputado provincial, Pablo Domenichini, inauguró Espacio Educa, un lugar que tiene como fin brindar herramientas gratuitas para el desarrollo del partido de Esteban Echeverría y la región. “La gente quiere salir adelante y, ante la crisis que vivimos, les tenemos que dar herramientas para hacerlo”, dijo Domenichini.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, los diputados nacionales Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Emilio Monzó y Alejandro Finocchiaro, el titular de la UCR bonaerense Maximiliano Abad, la presidenta de la UCR Capital Mariela Coletta, los legisladores Fabián Perechodnik y Florencia Retamoso y la vicepresidenta de la Convención Nacional de la UCR, Ivana Coronel.

Además el senador nacional, Martín Lousteau y la diputada Danya Tavela enviaron videos de apoyo.

“Hay que buscar espacios donde, desde la organización colectiva,podamos brindarle oportunidades distintas a la sociedad. Ojalá sea un espacio para que se pueda mejorar la realidad cotidiana y, sobretodo, las perspectivas de futuro”, afirmó Lousteau.

“Espacio Educa es el reflejo de la primera responsabilidad que desde la política debemos asumir en este contexto de crisis económica y degradación social profunda. La gente quiere salir adelante y les tenemos que dar herramientas para hacerlo”, expresó Pablo Domenichini en el acto al que asistieron más de 1000 personas.

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que “los desafíos de libertad e igualdad tienen que ver con la educación. Tenemos que resolver los problemas de la secundaria y hay que rediscutir la educación superior hacia los oficios. Debemos vincular a la educación con el trabajo”.

Y el diputado Martín Tetaz agregó que “tenemos que reconstruir la identidad de la provincia de Buenos Aires y hay una oportunidad de hacerlo en torno a la educación”.

Espacio Educa es un ámbito gratuito abierto a la comunidad donde los vecinos podrán capacitarse en oficios, marketing digital y programación, entre muchos otros. A su vez existirán sectores destinados al acompañamiento escolar, coworking, salas de reuniones y contará con wifi para quienes quieran ir a trabajar y/o estudiar.

Además, emprendedores tendrán la posibilidad de acceder a un estudio donde podrán sacar fotos de sus productos con asesoramiento profesional y un sector de exhibición .

“Nací, crecí y vivo en Esteban Echeverría. Creo en lo que pasa acá y apuesto a un plan anclado en el hacer y con una estrategia estructural. Inauguramos una sede de la Universidad Nacional Guillermo Brown hace tres meses y ahora sumamos Espacio Educa. Somos del conurbano bonaerense. Caminamos sus calles, queremos que nuestros hijos elijan vivir acá y se sientan orgullosos. Esteban Echeverría es nuestro plan A. Es el lugar que queremos transformar”, finalizó Domenichini.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps