sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Gremio de Viajantes se suma al pedido de unidad en la CGT...

Gremio de Viajantes se suma al pedido de unidad en la CGT Regional y acompaña a Oyhamburú

Así lo confirmó Silvia López, dirigente del Sindicato de Viajantes a nivel provincial y nacional. «La unidad depende de las intenciones que tengan los movimientos y ¿los compañeros de un lado y del otro. Igualmente, creo que del sector de Oyhamburú se hicieron y hacen las cosas bien».

El gremio de los trabajadores Viajantes defendieron a la conducción de Sergio Oyhamburú (Sanidad) de la regional Lomas de Zamora de la CGT y destacaron el «trabajo incansable» de la seccional y pidieron por la unidad de la central obrera que aguarda el momento para realizar las elecciones gremiales de renovación de autoridades.

«La continuidad del mandato actual es una cuestión que tiene que ver con cómo se fue dando en lo nacional la prorroga por diversos motivos, entre ellos la pandemia. Según la resolución ministerial -y también siguiendo los lineamientos de lo nacional-, en la región se destaca la conducción de Sergio Oyhamburú en base a un trabajo incansablemente en cuatro años de mandato más dos de pandemia», indicó en charla el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) Silvia López, referente del gremio de Viajantes y Subsecretaria de Acción Social cegetetista lomense.

«La intención es renovar ese mandato y en ese sentido nos encantaría que haya unidad. Nuestro candidato es Sergio. Aunque entendemos que es un momento delicado en lo que es la realidad nacional, en lo político, económico y social, pero es necesario estar unidos y de eso depende de la capacidad de quienes estamos adentro y ojala podamos hacerlo todos juntos, con un proyecto en común, con un rumbo mas fuerte que estando separados.»

Sucede que la actual conducción cegetetista la sostiene Sergio Oyhamburu, hombre referenciado en Héctor Daer, tiene un mandato extendido al suspenderse los comicios de autoridades a causa de la pandemia de Covid-19. La continuidad de esta CGT, que es avalada por la nacional, pero es resistida en cierta medida por otra central, denominada CGT Costello.

Sobre la importancia de la unidad gremial, la dirigente López indicó: «Creo que sí se puede, como en todo. Es una cuestión que depende de cada uno y cada uno tiene su pretensión e intención. Uno puede decir ‘yo tengo esto y esto’, y sí, depende de la intención y ubicación que tengan los movimientos, los compañeros de otro lado.»

«Más allá de todo, creo que se puede avanzar a la unidad, según la negociación de cada uno en base a la honestidad y dejar los egos de lado. Todo dependerá de la madurez que tengamos para llevar adelante las negociaciones.»

En otro orden de cosas, Silvia López, Secretaria de Prensa de la Asociación de Viajantes y referente del sector a nivel Federación, informó que, si bien se trata de un sindicato «chico», nuclea a 40 mil trabajadores quienes se desempeñan como «vendedores externos, quienes operan fuera del establecimiento» y que el oficio es un «fusible» del momento económico al ser el último peldaño de la cadena productiva.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps