domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Hernán Torres Guerrero habló sobre la construcción del “Albertismo”: "Hay una suma...

Hernán Torres Guerrero habló sobre la construcción del “Albertismo”: «Hay una suma de fuerzas políticas que adhieren al Presidente”

El dirigente albertista, además referente político de Lanús, Hernán Torres Guerrero, habló sobre el armado político interno del Presidente de la Nación. Sobre lo local, analizó las recientes elecciones y se refirió a los resultados electorales del FdT. Lo hizo de manera exclusiva durante una entrevista en el programa radial “Sin Retorno”.

Luego de explicar que el armado de Alberto Fernández se remonta a tiempos previos a su presidencia, a través de la línea interna “Argentina Futura” y posteriormente la creación del partido PARTE, Torres Guerrero relativizó la construcción de un nuevo armado que respondiera al Presidente. Aclaró que “a Alberto no le gusta que se hable de “Albertismo”. Pero más allá de que le guste o no, eso existe. A veces las cosas suceden por más que uno no quiera”.

En ese marco, en charla exclusiva con el programa  Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE), reconoció que “hay una suma de fuerzas políticas que adhieren al Presidente. Hay gobernadores, intendentes, legisladores” y consideró “prematuro hablar de una reelección”

Si bien Hernán Torres Guerrero se definió como un “Albertista”, aclaró que en el fondo tanto él como el Presidente son “kirchneristas ortodoxos”, para luego remarcar que “lo que nosotros tenemos que hacer es anclar el Frente de Todos, tenemos que luchar para que eso no se rompa. No estamos antagonizando con nadie. Lo que va a ocurrir es que se va a ampliar el espacio para hacer política y todos vamos a discutir más. Y cómo dijo el presidente: cuando llegue una elección, desde el último consejero escolar hasta el presidente pueden llegar a tener unas PASO”.

Cuándo se le preguntó si a partir de esa fecha pasaba de ser el presidente de Cristina Fernández a ser el Presidente de la Nación, respondió: “Alberto siempre fue el Presidente de la República. Nunca fue el presidente de Cristina. Ella es la vicepresidenta de los argentinos”.

Lanús
El dirigente albertista también opinó sobre la elección en Lanús, donde el FdT perdió por menos de un punto ante la lista de Juntos. “Me pareció una muy buena elección del FdT y me alegró mucho que haya funcionado el famoso axioma peronista: el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

En tanto sobre el rol de Julián Álvarez, quien fuera candidato a concejal en primer término por el FdT, y la posibilidad de un ciclo cumplido, sostuvo: “Los ciclos cumplidos los establece la gente. El único lugar donde uno se jubila es en el ANSES. En la política nadie se jubila. Lo que sí podemos hablar de grandeza y tenemos que hablar si en esta etapa servimos”.

Finalmente ante la pregunta de quién podría ser el mejor candidato a intendente para el 2023, se mostró categórico: “Tenemos que tener el mejor candidato para el 2023, si le queremos ganar a Juntos. Por eso tenemos que buscar un candidato que concite más atención”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps