domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Entrevistas Para Diego Cordera es “ridícula” la opinión de la oposición sobre el...

Para Diego Cordera es “ridícula” la opinión de la oposición sobre el discurso de Marina Lesci

Se trata de la opinión del presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, quien salió al cruce a la carta emitida por ediles de Juntos quienes manifestaron que las palabras de la intendenta interina en la apertura de sesiones son “lejanas a los reclamos vecinales”. “Son comunicados que faltan a la verdad y hablan de una conveniencia política”, disparó.

“Me parece bastante ridículo el comunicado de la oposición de Juntos, no solamente desde lo que plantean o lo poco que se explayan, sino que del lado del discurso de nuestra intendenta interina, Marina Lesci, fue bastante amplio ya que contó obra por obra y tema por tema. Y la voz del vecino siempre es escuchada. Es decir, trabaja el municipio para conseguir respuestas”, indicó el presidente del HCD de Lomas de Zamora Diego Cordera en charla con “Sin Retorno” (lunes a viernes por GPS El Camino 90.7) en referencia a bloque de Juntos cuyos legisladores emitieron un comunicado manifestando disconformidad por la ausencia de temas en las palabras de la mandataria (ver imagen de la misiva).

“Sabemos y entendemos que algunos que representan la oposición nunca van a estar de acuerdo con nada y son una máquina de impedir, de poner palos en la rueda. Nosotros creemos en otra cosa”, puntualizó Cordera, quien a su vez afirmó que esta situación “no cambia en nada” la relación del oficialismo del Frente de Todos con Juntos ya que “se mantiene el diálogo” sobre temas puntuales.

“Creemos en el diálogo y en la manera de construir una sociedad distinta dialogando, charlando, pero por sobre todas las cosas desde la verdad”, dijo el presidente del HCD lomense y, sobre esté término, dijo que “es una realidad la apertura de dos hospitales (el Oftalmológico y el Odontológico) con recursos propios y con mucho esfuerzo” aún en pandemia, como “el cambio de paradigma en salud pública en la región visualizada por el entonces intendente Martín Insaurralde”.

“En el Consejo hemos tratado y discutido el tema de los hospitales aún cuando la oposición se negaba a la realización y pidió el rechazo y la paralización de las obras. Hay que acordarse de estas cosas. Vamos a dialogar y charlas siempre, pero con la verdad.”
Por otra parte, al ser consultado sobre la iniciativa de la concejal radical Fanny Vera para que se elija la figura de un Defensor del Pueblo para Lomas de Zamora, Diego Cordera aclaró que “tenemos una delegación de la defensoría de la provincia de Buenos Aires”.

“No es cierto que no tenemos organismos que defienden a los vecinos en materia de defensoría. En segundo lugar, el proyecto que presentó Vera se discutirá en Comisiones. Pero ya tenemos un organismo. Habrá que debatir. Pero crear un organismo cuando ya existe algo, hace ruido el reclamo de la oposición que solemos oír que consiste en achicar el estado. Es como raro. Me parece que se tienen que poner de acuerdo sobre qué es lo que prefieren. Un estado presente y respuesta como el de Lomas o un estado achicado y sin presencia.”

Hablando sobre el HCD, a Cordera se le pidió opinión sobre la presencia del Jefe de Gabinete provincial e intendente en licencia, Martín Insaurralde, en el reciente acto de apertura de sesiones como una posible “marcada de cancha” a la interina Lesci: “No lo veo de esa manera. Martín siempre está en Lomas de Zamora y trabaja en el distrito. Tal como Federico Otermin, Diputado bonaerense; Daniela Vilar, Ministra de Medio Ambiente; y el senador Adrián Santarelli. Están y se ocupan de Lomas”.

1 COMENTARIO

  1. Ese cordera no tiene autoridad moral para hablar de nada Ese no se vende se alquila…. Triste quien gobierna hoy lomas Perdonó a la intendenta porque ed un títere….

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps