domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Federico Cuomo del randazzismo de Avellaneda: “No queremos que desde Capital digan...

Federico Cuomo del randazzismo de Avellaneda: “No queremos que desde Capital digan cómo tenemos que pensar los vecinos del distrito”

Con críticas a la gestión local y buscando marcar diferencia en cuanto a propuestas, se efectuó un encuentro encabezado por los referentes de la nómina avellanedense de “Vamos Con Vos” y apuntaron al por qué el vecino debería acompañarlos en las legislativas. “La gestión tiene que volver a la gente, y la política no debe ser la forma de cuidar la quintita solo para algunos.” Por: Sebastián Farias.

“Vemos que en la política existe una desconexión total con la realidad. Nosotros vamos a los barrios y planteamos soluciones concretas. Nos pasó de ir a una casa en la que una persona necesitaba una silla de ruedas. Nosotros hicimos una cadena por redes sociales y la conseguimos. Es solo un ejemplo entre tantas otras cosas, pero a lo que apuntamos a es a una política de buena gestión para el vecinos y creemos que para eso hay lugar en el Concejo Deliberante”, señaló en conferencia de prensa Federico Cuomo, cabeza de lista de concejales por Avellaneda de la nómina “Vamos Con Vos”, encolumnada detrás de la figura de Florencio Ranzazzo como candidato a diputado nacional y Nicolás Terrera para el legislativo bonaerense por la Tercera Sección Electoral.

“Tenemos propuestas concretas para Avellaneda, que van de lo medioambiental, la educación, el trabajo, la seguridad. No son propuestas para Villa Corina, Tranquila o Maciel, sino para todo el distrito.”

El randazzismo, avellanedense viene de haberse medido internamente en su interna en las recientes PASO a través de dos facciones y, en este sentido, hubo fusión de nómina con Cuomo como primer candidato -industrial-, Graciela Isabel Noblecilla Rodríguez -Libres del Sur- segunda, seguidos por Leandro Horacio Celiz, Miriam Andrea Benítez, Alejandro Ramón belén, Analía Beatriz Muñoz, entre otros referentes del ámbito empresarial, productivo, barrial y comercial.

“Creemos en la necesidad de transformar desde adentro. Ninguno de nosotros vive de la política ni aspira al ‘carguitio’. Eso es algo que hay que corregir”, declaró Cuomo a Data Conurbano.

“La política viene siendo un lugar en el que algunas personas buscan un acomodo. Me parece que hay funcionarios con responsabilidades en áreas que no son de sus temas. A veces las cúpulas buscan gente que no les discuta o que les digan todos que ‘sí’. Es por eso que Randazzo nos pidió que en Avellaneda generemos un espacio que mire más para abajo que para arriba mismo.”

Desde “Vamos Con Vos” se muestran seguros sobre el futuro próximo y ven con serias posibilidades el acceso a un Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda hoy dominado por el oficialismo del intendente en licencia, actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, siendo que se renuevan 12 concejalías y que la interna del randazzismo en las PASO quedó con un número muy fino al porcentaje necesario para alcanzar una banca.

“En las recorridas por las barriadas hay gente que no conoce a ningún concejal, quizás a uno o a dos. Nosotros queremos abrir la política, ya que los concejales son los representantes de los mismos vecinos. Repartimos folletos con nuestras propuestas e incluimos nuestro número de Whatsapp –1150404545-. Eso queremos llevarlo al HCD.”

“Trabajamos con un gran respaldo y respeto hacia lo local y en este sentido nos diferenciamos de otras fuerzas de acá, porque parece que en algunos lugares desde la Capital Federal les dicen cómo debemos pensar en Avellaneda”, apuntó Cuomo, y aclaró que para el domingo próximo “contamos con un equipo para cuidar las boletas ya que en las elecciones PASO hubo faltantes”, y a su vez confirmó contar desde “Vamos Con Vos” con “la fiscalización necesaria”, y coincidió con la propuesta de Randazzo de rever el sistema electoral con la importancia de implementar la “boleta única”: “Hay que discutir este sistema en Argentina, asegurando así más y mejor democracia, como así también la fiscalización y todo lo relacionado con los recursos. Nosotros en la campaña todos gastamos suela sin carteles, sin pautas en redes. Hay que pensar en que el ciudadano tenga acceso uniforme y que elija libremente. Sino es una falta de credibilidad”.

Entre otras cosas, los candidatos se desmarcaron de situaciones que se informaron desde otros distritos como Lomas de Zamora o Quilmes que daban cuenta de “que se bajaron candidatos de Randazzo”: “Eso es falso. En Avellaneda competimos dos sectores del randazzismo y bajo reglamento funcionamos los espacios para la lista de candidatos final. En otros distritos se dio el caso de tres sectores que competían y uno no llegó al piso para ser parte. Entonces algunos se fueron a pedir un espacio, un sueldo al intendente del lugar. Por eso recalcamos que no vivimos de la política. Venimos a involucrarnos y cambiar las cosas”.

¿Por qué el vecino debería votarlos?
Porque está claro que el kirchersimo y macrismo no dieron la respuesta que se esperaba a los problemas urgentes. Hay mucha gente sin trabajo, siete de cada diez chicos no tienen qué comer. Eso habla de un fracaso rotundo. Nosotros trabajamos para cerrar comedores y merenderos, que quitan dignidad y atenta contra la célula básica que es la familia. Vemos que en los últimos 10 años quienes nos gobiernan y gobernaron no hicieron bien las cosas, y por eso trabajamos en base a propuestas. No tenemos dudas que tenemos una oferta electoral potente. Es por eso que nuestro lema es “si nos conoces, nos votas”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps