sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Grindetti dijo que al vecino “no le importa” si los políticos “viven...

Grindetti dijo que al vecino “no le importa” si los políticos “viven o no viven en Lanús” y que la gente lo eligió “para juntar la basura, tapar baches y esas cosas”

Una extensa entrevista con el intendente de Lanús, el mandatario salió al cruce de las críticas lanzadas por Julián Álvarez, acusó al gobierno de “no responder” en materia de seguridad y confirmó que participará en las elecciones de Independiente.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habló de manera exclusiva con el programa radial Sin Retorno (viernes 16 a 18 por Radio URBE) y respondió a las críticas lanzadas por el candidato opositor local, Julián Álvarez; cargó contra el gobierno nacional por su política económica y de seguridad. También se refirió a su futuro y la posibilidad de conducir los destinos de Independiente.

– El candidato opositor, Julián Álvarez, acusó públicamente a su gestión de estar conformada por funcionarios que no viven en Lanús. También advirtió que usted, en los últimos tiempos, está más abocado a la campaña de Santilli y a Independiente que a gestionar el distrito. ¿Cómo lo tomó?
– Yo me preocupo más por la opinión de los vecinos de Lanús, y la verdad considero que somos un estado presente. Acá hay un equipo que está funcionando muy bien y muy cercano a la gente. No creo que sea así y tampoco me interesa mucho la opinión de Julián Álvarez. El 80% de las cosas que propusimos en 2015 se cumplieron. Lo que no se hizo, y era una obra grande, fue el Metrobus por Valentín Alsina. Pero no lo hicimos porque convenimos con los vecinos, que nos pidieron que no lo hagamos. Nos dieron explicaciones válidas. Lo demás prácticamente se cumplió todo (ver Por “la birrita en la esquina” en Lanús: Julián Álvarez criticó los operativos de seguridad y Diego Kravetz le paró el carro).

– ¿Y eso de que no viven en Lanús?
– Qué le importa al vecino si alguien vive o no vive en Lanús. Mientras uno escuche a la gente, lo cual le permite conocer sus necesidades, y le lleve las soluciones. Esas son las funciones para las cuales nos eligen. A mí me eligieron para juntar la basura, tapar baches y esas cosas, nada más. No me da vergüenza decirlo, lo hago.

– Julián Álvarez también criticó su política en materia de seguridad. Dice que ustedes no entienden la cultura de los “pibes en las esquinas” de Lanús, que los meten presos. ¿Tiene algo para decir?
– Yo sí camino los barrios populares y los vecinos nos dicen “volvieron los del narco menudeo”. Aquello que con Cristian Ritondo, Diego Kravetz y entre todos habíamos logrado: que estén presos, ya forma parte del pasado. Esa gente volvió porque la soltaron ellos. No entiendo eso de autos negros. Si se refiere a los de Seguridad Ciudadana, son móviles que con el esfuerzo de los vecinos de Lanús hemos comprado una cantidad importante que son los únicos que hacen un poquito de prevención.

– ¿Debería haber más diálogo con la Provincia en materia de seguridad?
– Tengo que decir que si con alguien tenemos diálogo es con el ministro Berni, pero eso no alcanza. Tenemos un problema de coordinación entre fuerzas nacionales, provinciales, y a su vez entre las dos con el municipio. La verdad que eso trajo estas consecuencias. Hoy la seguridad está desmadrada. Estamos llegando a la cámara número mil antes de fin de año. Tenemos cámaras inteligentes, distribuimos 5 mil botones de pánico, compramos 60 móviles, motos, contamos con un centro de monitoreo modelo que ahora lo vamos a ampliar. Además tenemos nuestro proyecto de que la policía local debería depender del intendente. Los vecinos valoran mucho todo esto. No entiendo cuál es la visión de este muchacho (por Julián Álvarez). Hoy lamentablemente tenemos a delincuentes sueltos y a trabajadores que se meten en sus casas con un miedo bárbaro porque el gobierno nacional y el provincial no responden en términos de seguridad.

– Perdieron en las PASO con el FdT. ¿Cree que la dan vuelta en la general?
– Somos optimistas, a nosotros siempre después de las PASO y en las generales se nos incrementa la cantidad de votantes. En el 19’ perdimos por 14 puntos, nos daban por vencidos. Recuerdo que venían empleados del municipio y a la gente que estaba trabajando le decían correte porque este va a ser mi escritorio o este auto lo voy a manejar yo. Finalmente terminamos ganando. Hoy este gobierno, entiendo, resulta creíble porque cumplimos lo que prometimos. Armamos una lista que es muy buena. El que encabeza la lista, Damián Sala, encabeza un trabajo increíble en el área de educación y deporte. Va a llevar al HCD una impronta muy buena.

– ¿Cómo ve a la Argentina después del 14 de noviembre?
– Me preocupa mucho. Yo veo que la Argentina está entrando en una crisis, sobre todo de origen económico, y que va a ser complicado salir de ella sin un costo social. Lamentablemente todo se acelera. Todos los días vemos que se hecha leña al fuego.

– ¿En ese contexto cómo definiría el accionar del gobierno?
– Yo veo que el gobierno nacional y provincial están llevando a cabo, ni siquiera se pueden decir políticas, acciones populistas de repartir lo que no se tiene y para eso emiten papelitos de colores que son los billetes que cada vez valen menos. Hay un problema muy grande y de falta de credibilidad. La gran duda que tenemos todos es cómo sigue esto después del 15. Por eso queremos hacer una buena elección, de forma tal que podamos colocar la mayor cantidad de legisladores para que de alguna forma, tanto en el Congreso como en la Legislatura a nivel provincial, poder poner un freno a estas políticas destructivas en términos económicos y sociales.

– ¿Qué opina sobre la estrategia de algunos intendentes oficialistas de pedir licencias y de esa manera encontrar un atajo para una nueva reelección a contra mano de lo que dice la ley?
– Yo respeto, así como pido que respeten mi decisión de que no voy a ir por otro mandato, las decisiones de cada uno de ellos. Las leyes están para ser cumplidos, pero tienen que ser bien interpretadas. Si el primer mandato se cuenta o no es una interpretación de la ley. Hay una gran parte de la biblioteca que dice que debe ser contado, y hay antecedentes. Respeto su decisión, aunque vuelvo a aclarar que lo mío no tiene nada que ver con eso sino una decisión personal.

– No aspira a una nueva reelección como intendente, ¿le gustaría pelear por la Provincia?
– En política nunca hay que decir nunca. A mí si hace 15 años atrás me decían que iba a ser intendente de Lanús, yo les iba a decir que no. Fui ministro, me gustó, armamos un equipo y terminamos gobernando Lanús. Así que nunca hay que decir nunca. Sí vamos a seguir creciendo como equipo y trabajar mucho en el conurbano. Seguiremos abriendo nuestro espacio desde acá. Yo distingo fuertemente lo que es el kirchnerismo del peronismo. Hay un peronismo que está queriendo participar, que tiene buenas ideas y vamos a tratar de armar un grupo que genere un factor de poder dentro de lo que es la provincia de Buenos Aires y después Dios dirá y veremos.

Independiente
– ¿Es un hecho que va a ser candidato en las elecciones de Independiente?
– Tenemos un grupo en el que venimos desde hace tiempo preparando un proyecto para Independiente. El proyecto trasciende lo futbolístico, confluimos con Quique Sacco y Cristian Ritondo. Y la verdad que ni Cristian Ritondo ni yo podemos asumir cargos que requieran una dedicación full time, como es el caso de ser presidente o tesorero. Así que vamos a estar en un lugar que requiera acompañar con ideas, obviamente con presencia en la Comisión Directiva, pero no dedicarle 24×7 como habría que hacer en esos puestos. Una alternativa que estamos manejando es que Fabián Doman encabece la lista, Juan Marconi y yo como Vicepresidentes, Daniel Seoane como Secretario General, Cristian Urreli como Tesorero, Cristian Ritondo como primer vocal. Todavía falta confirmar la lista, pero en algún lugar vamos a estar.

– ¿Se podría tomar, luego de las generales, esas elecciones como un segundo round entre el PRO y el peronismo? No va a ser sencillo destronar a los Moyano.
– Lo que se está buscando, como denominador común, es que haya gente que quiera mucho a Independiente pero que tenga ideas y entienda la problemática que hoy aqueja al club. La situación de Independiente es una consecuencia de manejos institucionales, económicos y financieros. No es algo privativo del PRO, habrá gente de origen peronista, radical, kirchnerista, el denominador común va a ser Independiente.

– ¿Algún adelanto de la política en materia futbolística? Se dice que el hincha de Independiente es de paladar negro.
– La situación futbolística es consecuencia de un montón de desmanejos. Independiente no ha tenido publicidad en todo el año en la camiseta. Se debe arriba de los 50 millones de dólares. Me parece que hay que arreglar antes esos temas que meterse con cuestiones futbolísticas. Obviamente me gustaría volver a los años de gloria.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps