sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Juan Manuel Casella: "Que Maxi Abad se de cuenta que detrás del...

Juan Manuel Casella: «Que Maxi Abad se de cuenta que detrás del Comité Provincia se encuentra todo el partido, incluso quienes votaron en contra»

El histórico del radicalismo se mostró conforme con la reciente Convención correligionaria y con la titularidad de Gastón Manes, aunque desde la Provincia sigue mostrando diferencias.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

«Estuve en la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Fue prolija y dio una imagen de unidad interna. Fue un episodio positivo para el radicalismo. A Gastón Manes -presidente de ese órgano de conducción partidaria- lo veo bien. Es positivo que el radicalismo convoque gente para que se incorpore a la política. Gente calificada, y por esa vía permitir que haya aire nuevo, una nueva dirigencia, la cuestión pasa por advertir en qué medida esa nueva dirigencia tiene continuidad. Esperemos que el caso de Gastón esa continuidad se establezca y todo indicaría que si», consideró el histórico dirigente radical, Juan Manuel Casella, sobre las novedades que envuelven a la UCR, poniendo en valor al centenario partido, aunque para el histórico caudillo, hay cosas que seguir discutiendo.

«De ninguna manera puedo decir que Facundo Menes sea ‘numero puesto’. Es un buen candidato. Ha demostrado capacidad de penetración en todos los sectores y con una línea correcta, pero de ninguna manera es el único candidato. De acá al 23 falta mucho», indicó Casella ante la consulta de Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Indudablemente, este impulso da nueva vida a la UCR, condición que la potencia en el conglomerado opositor de Juntos, alianza que en su momento dividió la opinión entre los boina blanca: «Fui crítico ante el acuerdo con el PRO al advertir una dependencia de origen programático. No era que el el PRO tuviera excelentes ideas -por el acuerdo-, sino porque algunos dirigentes del partido -radical- creyeron que sus candidaturas dependían de eso, entonces se callaban la boca. No nos representaban, no proponían. Eso fue malo para la política argentina, malo para el gobierno que gobernó de 2015 a 2019».

«Coincido que ahora el radicalismo parece haber adoptado otra actitud, se ve en la calle, en el ámbito universitario. Hoy la UCR tiene títulos ganados en la calle, pero además una tradición ideológica coherente. Nosotros nos oponemos a la brecha y creemos que hay que buscar acuerdos y coincidencia, pero además queremos dar respuesta en temas sociales», apuntó Casella.

Sobre el fenómeno libertario encarnado por el diputado economista Javier Milei y la posibilidad de sumar el espacio a JxC, el histórico dirigente fue categórico: «Trabajare en caso de vacilación, para que eso no ocurra. Es peligroso su contenido político. Utiliza una forma que deteriora la política, su adjetivación, su crítica dura desvirtúa a la política. Desde lo ideológico y lo formal, hace muy mal. EN su momento, Mauricio Macri fue un límite para algunos, como Raúl Alfonsín. Pero nos embarcarnos como propuesta electoral».

Usted era crítico a la figura del actual titular del Comité Provincia, el senador Maximiliano Abad. ¿Cambió su mirada?
No. Es criticable su actitud política. Es un hombre joven, el partido necesita hombres jóvenes, de renovación, y en ese sentido es positiva su presencia. Pero su praxis política parce antigua. Tuvimos interna en la UCR en marzo de 2001 y los opositores, que ramos nosotros, sacamos el 48%, sin embargo la conducción del Partido nos ignora. De alguna me parece que hay una personalización del poder interno, y eso es criticable. Yo aspito a que Maxi Abad se dé cuenta que detrás del Comité Provincia se encuentra todo el Partido, incluso quienes votaron en contra. Incluir todos va a enriquecer sus decisiones.

1 COMENTARIO

  1. Estoy en total desacuerdo con la actitud antiñolitica y antidemocrática de maxi Abad, actitudes čo.o esa son las que restan en vez de sumar.
    Hubo una Enorme fracción de radicales , 49,5 % , que votaron a otra gente ,significa que muchos esperábamos que una actitud madura y correcta ,sumará a esa gente.
    Lo hicimos aquí ,en un distrito pequeñisimo de la cuarta , l..n. alem. Dos muestras de cómo se debe conducir un partido cuando hay juego de cintura política. No lo demostró el dr. Abad,se perdió la oportunidad histórica de unir todo el radicalismo . Fue algo muy poco inteligente a mí modo de ver.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps