jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Dante Boeri reelecto: amplio apoyo a la actual conducción de Suteba Esteban...

Dante Boeri reelecto: amplio apoyo a la actual conducción de Suteba Esteban Echeverría

Este miércoles 11 se efectuaron las elecciones gremiales en el sindicato docente y el acompañamiento al actual Secretario General echeverriano se dio por arriba del 75%. Además, conformidad con la recomposición salarial alcanzada.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

Se efectuaron elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y hubo amplio acompañamiento a las actuales condiciones en diferentes estamentos y en el caso de Esteban Echeverría un 76% reeligió al actual Secretario General Dante Boeri.

“Se hizo un buen trabajo y estamos confiados. La esperanza que tenemos no es hueca, sino con contenido. Durante la pandemia estuvimos presentes, trabajamos en pandemia, garantizamos la vacunación y gestionamos el aumento salarial», indicó Boeri a Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) en la previa eleccionaria.

Según informó, la jornada se desarrolló con total normalidad y a nivel provincial Roberto Baradel también ratificó su liderazgo. En Echeverría Suteba cuenta con 1300 afiliados que votaron en 26 mesas y hasta el momento la seccional venía siendo compartida con Ezeiza (600 agremiados) que a raíz del resultado pasará a contar con seccional propia conducida por Cristian Ardiles.

Además, en diálogo radial, Dante Boeri celebró el reciente aumento otorgado a los docentes por parte del gobierno de la Provincia que alcanza a un 60% anual: «El anuncio último es de un 18% en dos partes, 10 y 8, y se incluye una ‘clausula revisión’ que es más importante que la ‘cláusula gatillo’ porque esa busca empatar con la inflación, mientras que la ‘revisión’ garantiza sentarnos a discutir para ir por arriba de la inflación».

«Este acuerdo era  necesario. En un primer tramo teníamos un acuerdo del 18 % que lamentablemente la inflación se lo comió cobro, quedo chico. Por eso valoramos la ‘cláusula revisión’ que nos posibilita a discutir con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuestión que habla también de la voluntad política para esto. Si llegamos a diciembre o antes por arriba de 60, inmediatamente nos vamos a sentar a discutir. Lo importante es que se logró y es por eso que los compañeros y compañeras nos apoyan.»

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps